En Paysandú

Unos ocho mil jinetes participarán del XXIX Encuentro con el Patriarca hacia la Meseta

El ministro de Turismo, Tabaré Viera junto al director nacional de Turismo, Roque Baudean, participaron del comienzo de la cabalgata hacia la Meseta de Artigas.
Ministro Viera y director nal. Roque Baudean, participaron del inicio del Encuentro con el Patriarca

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera fue el encargado de dar “la voz de aura” para el inicio. "Que tengan buena marcha, esperemos que el tiempo y el clima acompañen; buena marcha y nos encontraremos con el mejor de todos los orientales el próximo domingo. ¡Adelante!”.

En el breve acto, el intendente de Paysandú aseguró que “este evento es parte del ADN sanducero, que hace 29 años con un puñado de jinetes encabezados por el entonces intendente, luego senador y ministro, aunque quizá el mejor de todos sus títulos es que fue uno de los mejores sanduceros, el doctor Jorge Larrañaga, comenzaban esta gesta”.

Este evento criollo que llega a su edición número 29, tiene aparcerías de todo el país que suman y aportan valores no solamente a quienes cabalgan, sino también a quienes participan de la marcha de diferentes maneras.

El ministro Tabaré Viera, destacó la importancia de este tipo de eventos, el mantener las tradiciones, lo que implica recordar parte de la historia y ver el movimiento turístico que se da para el departamento durante cuatro días.

A DÍAS DE TERMATALIA

Mas temprano el ministro de Turismo, Tabaré Viera, y el director nacional de Turismo, Roque Baudean, fueron recibidos por el intendente Nicolás Olivera.

En la reunión uno de los temas centrales fue Termatalia, que se desarrollará entre el 4 y 6 de octubre en Paysandú y Salto. “Es el mayor evento de termalismo del mundo, con ferias, talleres, exposiciones, con expertos que vienen desde Galicia, España, para el evento que se desarrollará en Salto y en Paysandú”, dijo Tabaré Viera.

Estas jornadas reunirán a profesionales, técnicos, operadores turísticos de turismo termal y de salud, “un aspecto que apuntamos a desarrollar”, en la medida que “el termalismo en Uruguay es de ocio, diferente a lo que sucede en el mundo, que es de salud y bienestar; es un producto turístico que tiene muchas posibilidades y sería una buena oportunidad para nuestras termas”, destacó el ministro de Turismo.

CENTRO DE ESTUDIOS PAYSANDÚ

Tabaré Viera brindó anoche una conferencia en la sala de EL TELÉGRAFO, “Perspectivas y desafíos del turismo nacional”, dentro del ciclo de conferencias del Centro de Estudios Paysandú, entidad por la cual hizo su presentación Johnny López.

“Que el uruguayo viaje aprovechando esta diferencia de precio además muestra que tienen un poder adquisitivo que les permite viajar”, indicó. “Y no quiere decir que si se quedaran van a tomar las vacaciones en Uruguay. Tampoco quiere decir que aunque vayan después no hagan sus vacaciones acá”.

Viera aseguró que “el turismo tiene una importancia real, destacada en la actividad económica del país, en la generación de empleos. No hay duda de eso, de lo que nos dimos cuenta con la pandemia, con la pérdida de esos empleos. Ahora, según datos estadísticos, lamentablemente venía cayendo desde 2017 el número de visitantes. Esa misma gráfica hoy muestra que está teniendo una recuperación, al punto que a partir del tercer trimestre del año pasado, del 2022, las cifras de visitantes equipararon las del último año antes de la pandemia, del 2019. Si tomamos ahora el primer semestre del 2023, vemos que superamos el 2019 en número de visitantes”.

Asimismo “el gasto también está creciendo, se ha recuperado hasta casi el mismo nivel que 2019”, concluyó el jerarca.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.05 MB)
5 imágenes, 1.05 MB

Etiquetas