Capacitación en Turismo

OMT y Universidad Anáhuac capacitarán a profesionales del sector en Gestión de destinos turísticos

La Organización Mundial del Turismo (OMT) en colaboración con la Universidad Anáhuac de México, ofrecen la Maestría OMT-Anáhuac en “Gestión de destinos turísticos”, la cual se realizará en formato online. El objetivo es contribuir a la formación de profesionales del turismo y fomentar la capacidad directiva y la profesionalización de los responsables de la gestión de los destinos turísticos con base en una educación de excelencia y una visión de liderazgo integral, responsable y humanista que le permita orientar sus procesos y acciones, para contribuir a un mejor desarrollo social, económico y ambiental de las instituciones, las empresas y las comunidades relacionadas con la actividad turística.
Logo de la Organización Mundial del Turismo

El Ministerio de Turismo (Mintur) postulará oficialmente como candidatos de Uruguay a esta Maestría hasta 3 postulantes, los cuales serán seleccionados entre funcionarios del Mintur y funcionarios de las Direcciones de Turismo de las intendencias.

Para la selección se creará un Comité integrado por:

  • Coordinación Técnica del Mintur.
  • 1 Representante del Área Gestión Humana del Mintur.
  • Gerente del Área Planeamiento Estratégico de Turismo del Mintur.
  • 1 representante técnico del Sector Formación del Mintur.
  • 1 representante de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Formación Turística (SNFT).

Todos los integrantes del comité, cuentan con sus respectivos suplentes en caso de no poder actuar el titular.

Requisitos Generales excluyentes para postulación:

  • Contar con título de nivel Universitario.
  • El postulante debe firmar el compromiso de capacitación.

Requisitos Específicos:

Tanto los funcionarios del Ministerio de Turismo como los de las Direcciones de Turismo, deben cumplir con los requisitos excluyentes.

Forma de Selección:

  • Los méritos (formación del postulante) serán valorados con un máximo de 14 puntos.
  • Los antecedentes (experiencia o antigüedad según corresponda) serán valorados con un máximo de 10 puntos.
  • La valoración de la carta con el motivo de postulación, tendrá un máximo de 6 puntos.

Toda la documentación presentada que exceda los requisitos excluyentes, será valorada para los máximos.

A partir de la selección realizada, se confeccionará una lista de prelación integrada con los funcionarios del Ministerio y los funcionarios de las Direcciones de Turismo.

La selección se realizará el 31 de mayo y la comunicación de la misma será el 1º de junio.

Postulaciones

Las postulaciones se recibirán a través del siguiente correo electrónico: becas@mintur.gub.uy desde el 24 al 30 de mayo.

Al solicitante se le enviará un comunicado de confirmación de la postulación.

La documentación deberá remitirse en formato digital. El Tribunal podrá solicitar los originales en caso de dudas.

Se recuerda que en todos los casos, se deberá presentar con la postulación, la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos enunciados.

Algunas aclaraciones sobre las becas ofrecidas

Duración de la Maestría: 1 año y medio

En caso de viajes, el participante es quien asume el costo de los mismos.

Al momento de postularse se sugiere leer con atención todos los requisitos y pasos que se deberán cumplir al momento de aplicar para la beca, los cuales se encuentran disponible en el siguiente link.

Las personas que cursen la beca deberán comprometerse por escrito con el Ministerio de Turismo para multiplicar en presentaciones o charlas su experiencia, en aquellas instancias que el Mintur estime oportunas, ya sea durante o hasta 1 año después de su egreso.

Etiquetas