¡A votar por Uruguay!

La Paella se viste de celeste

Uruguay a través del chef Javier Piñeiro, participará de la edición 2021 del World Paella Day Cup, que se realizará el 20 de setiembre en Valencia, España.
Chef Javier Piñeiro y su abuelo Don Carlos preparan paella en Restaurante Don Quijote de Piriápolis

Piñeiro fue invitado a participar del certamen, a partir de personas que conocían su experiencia en la elaboración de Paellas, incluso la Paella Gigante de Piriápolis, de la cual integra el equipo gastronómico desde hace varios años.

“El Mundial surge a través del trabajo que se ha hecho en Piriápolis todos los años con la paella gigante y ha vinculado al balneario de primera mano con la paella. Este año surgió esta oportunidad y me tocó a mí representar a Uruguay”, expresó Piñeiro.

Luego de una primera instancia de preselección entre 300 chefs que se presentaron, quienes enviaron un video de aproximadamente 1 minuto, donde cuentan su historia personal, a que país representan y sus expectativas en relación a la participación del concurso. Piñeiro quedó seleccionado entre los 30 semifinalistas, de los cuales es el único candidato de Uruguay.

El próximo 15 de agosto y bajo ciertos criterios de evaluación, el jurado seleccionará los videos finalistas, entre los cuales la votación del público es muy importante. Se elegirán los 8 chefs finalistas que participarán de forma presencial en el Mundial de Paella el 20 de setiembre, Día Internacional de la Paella.

La competencia será paella contra paella en formato de cuartos de final, luego semifinales y después final.

En caso de viajar a Valencia y alcanzar una buena votación, Piñeiro podrá viajar con un acompañante, el cual ya está elegido: su abuelo “Don Carlos”.

Javier Piñeiro es Técnico Gastronómico, egresado del Instituto Turístico Hotelero del Uruguay (ITHU), tiene 26 años y su trayectoria por España, Suiza y Francia le generó gran reconocimiento.

En la actualidad es encargado de cocina y propietario del restaurant Don Quijote, en la Rambla de Piriápolis, junto a sus dos hermanos, establecimiento abierto por su padre hace más de 33 años y donde la paella “es la vedette del restaurant y lo que nos identifica. Mi abuelo comenzó a preparar la paella en la vereda y a la gente y los turistas les llamó la atención”, concluyó Piñeiro.

Para votar y apoyar a Javier Piñeiro, acceder a la página de World Paella Day Cup.

Videos

Etiquetas