Diversificación de la oferta

Parque del Lago de Salto Grande será renovado

La inversión total en el proyecto será de más de U$S 300.000 y permitirá completar la oferta cultural y náutica existente para fin de 2019.
Vista del Parque del Lago Salto Grande con árboles y vegetación

En el marco de las obras y acciones planificadas para el Corredor de los Pájaros Pintados, financiadas por el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del Ministerio de Turismo (MINTUR-BID), la Intendencia de Salto abrió en el mes de febrero un llamado a proyectos ejecutivos para la intervención del Parque del Lago.

El objetivo es dinamizar turísticamente el sitio, ajustándose a la realidad del lugar con un enfoque diferente y creativo. El pasado lunes se procedió a la firma entre la empresa adjudicada de la licitación, liderada por el Arq. Pedro Berger Arambarri, y la Intendencia de Salto.

Posteriormente, se comenzó a trabajar en la Fase 1 del proyecto, iniciada con una reunión entre representantes del Ministerio de Turismo, la Dirección de Turismo y el Departamento de Obras de la Intendencia de Salto, y el equipo de la empresa seleccionada.

Las obras

Las obras a proyectar se ubicarán en los padrones 7821 y 7848 de la sección judicial del departamento de Salto y consistirán en una instalación que permita la bajada para pequeñas embarcaciones deportivas, un circuito cicloturístico, un centro de visitantes con servicios, portal de ingreso al parque, miradores panorámicos, entre otros. Este proyecto procura complementar la oferta cultural y náutica ya existente en la zona (Centro de Interpretación de la Represa de Salto Grande, Parque Acuático, Termas, Club náutico, entre otros) con una propuesta interactiva y con capacidad de auto renovación. De esta forma, se contribuye a reforzar la zona norte de la ciudad de Salto, en el marco de la estrategia de diversificación de la oferta turística de la región termal y el Corredor Pájaros Pintados para finales del 2019.

Taller

El lunes 20 de mayo se realizó, en el Palacio Córdoba, el taller «Pensar, compartir, soñar. Desarrollo turístico en Parque del Lago», con el objetivo de generar un intercambio de ideas y propuestas en el proceso de realización del proyecto ejecutivo. La actividad contó con la participación de la empresa que resultó seleccionada para hacer el proyecto, técnicos del Ministerio de Turismo, Intendencia de Salto, CTM Salto Grande, Universidad de la República y ANDE entre otros. Posteriormente, habrá una segunda instancia, donde se intercambiará acerca del anteproyecto en el que trabajará la empresa durante el mes de junio.

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas