Vuela Termas 7º edición

Paysandú presentó el mayor evento de aeromodelismo del país

Termas de Almirón, a 7 km. de la ciudad de Guichón, en el departamento de Paysandú, se apresta a recibir una nueva edición de Vuela Termas, el evento de aeromodelismo más grande del país, que se realizará el 10 y 11 de febrero y cuyo lanzamiento se realizó en la sede del Ministerio de Turismo, que lo declaró de interés turístico.
Lanzamiento de la 7º edición de Vuela Termas, en el Ministerio de Turismo

El aeromodelismo, catalogado como “deporte ciencia”, es un mundo aparte para los amantes de esta actividad, la que posibilita generar encuentros y compartir experiencias con otros colegas, además de contagiar ese entusiasmo a todo el público a través de encuentros como “Vuela Termas”.

Este evento se desarrolla todos los años en Termas de Almirón, Paysandú, y ya tiene confirmados 170 aviones provenientes de Montevideo, Lagos de Solymar, Canelones, Sauce, Pando, Las Piedras, San José, Florida, Libertad, Maldonado, Minas, Rivera, Salto, Paysandú, Fray Bentos, Mercedes, Colonia, Nueva Helvecia, Nueva Palmira, Melo, Carmelo, Ombúes de Lavalle, Fray Marcos, Trinidad, además de Argentina y Brasil.

Participarán gran variedad de aviones a escala conducidos a control remoto por adultos de todas las edades y cabe destacar que en este evento no se compite, lo cual hace ganadores a todos los que participan con sus aviones a escala, aviones históricos, antiguos, jets modernos, aviones eléctricos, helicópteros y drones.

Además, habrá una plaza de comidas muy variada, abierta a todo el público presente en el centro termal, patios cerveceros, feria artesanal y shows musicales nocturnos.

En el lanzamiento realizado en el MINTUR, el ministro (i) de Turismo, Remo Monzeglio, destacó que “es un evento realmente muy especial, en un lugar mágico como es Termas de Almirón en el departamento de Paysandú, a solo siete kilómetros de Guichón. Será un evento memorable, por el paisaje del lugar que es hermoso y por las 170 aeronaves que darán un espectáculo excepcional”, sostuvo el jerarca.

Monzeglio remarcó que Almirón son las únicas termas de aguas saladas del país y de las pocas en la región, e invitó a los uruguayos a que concurran en el fin de semana del carnaval, a disfrutar de las mismas y de esta fiesta familiar, que será “inolvidable”, dijo.

El jerarca también se refirió al turismo de eventos en el país, destacó la realización de los mismos en todos los departamentos, y remarcó que las propuestas como las que presenta Almirón con sus termas y el evento de aeromodelismo, merece que “todos los uruguayos podamos conocer”, concluyó.

Por su parte, el intendente (i) de Paysandú, Fermín Farinha, coincidió que el organizador del evento (Andrés Scotti), es un visionario y loco del aeromodelismo, una actividad que concita a talentosos, profesionales y quienes disfrutan de desarrollarla, y remarcó que Vuela Termas es el festival más grande del Uruguay en su estilo y le aporta calidad a la propuesta turística sanducera.

Farinha también invitó a los uruguayos a concurrir a Almirón, ya que “vivirán una experiencia única” para compartir en familia, en un entorno natural como lo es Almirón, Guichón y el departamento de Paysandú, que “se vestirá de fiesta” ese fin de semana con la realización no solo de Vuela Termas, sino también del Carnaval y otros eventos que posicionarán a Paysandú a nivel regional, resumió el jerarca departamental.

En tanto, el organizador del evento, Andrés Scotti, dijo que Vuela Termas es un evento con “características únicas” que lo han hecho crecer exponencialmente año a año. Hay confirmadas 170 aeronaves y el objetivo es alcanzar las 200 entre aviones, drones y helicópteros, señaló.

Además, Scotti manifestó que se trata de dar todo tipo de servicios, para que el público que llega pueda pasar un fin de semana “diferente, fabuloso y en contacto con la naturaleza”.

En referencia a las aeronaves que participarán, Scotti destacó que se verán desde los aviones más pequeños, que son eléctricos y con baterías, hasta aquellos más sofisticados, con motor nafta y con una cilindrada similar a la de una moto. Scotti recordó que en ediciones anteriores, participó el avión más grande que había en Sudamérica, un Boeing 767 a escala, de más de seis metros de largo. “Aquello era real, verlo volar y tuvimos la suerte de verlo en Termas de Almirón”, recordó.

Por mayor información comunicarse al 098 552 703.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.98 MB)
4 imágenes, 2.98 MB

Etiquetas