56ª edición

Paysandú se viste de colores en una nueva Semana de la Cerveza

Del 1º al 9 de abril La Heroica vuelve a vestirse de gala para recibir a toda la región con una fiesta tradicional, de características únicas, que conjuga lo mejor de la música nacional e internacional con cerveza para todos los gustos, la más grande feria artesanal, gastronomía, diversión para toda la familia y los infinitos atractivos de una ciudad donde el patrimonio histórico armoniza con escenarios naturales que invitan a vivir experiencias inolvidables.
Lanzamiento de la 56ª edición de la Semana de la Cerveza

La ceremonia celebrada en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el Ministro de Turismo, Tabaré Viera; el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera; el Presidente del Comité Organizador de la 56ª edición de la Semana de la Cerveza, Manuel Appratto; el Director General de Secretaría del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo; el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean; el Secretario General de la Intendencia de Paysandú, Fermín Fariña; el Director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, José Manuel Galván; el Presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo, Martín Fernández; la Vicepresidenta de OSE, Susana Montaner; el Presidente de la Junta Departamental de Paysandú, Marcelo Tortorella; la Directora Nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena; además de artistas que integran la grilla de esta fiesta.

Appratto destacó el orgullo de que “este es el evento que se transformó en la fiesta popular más grande del Uruguay, donde el año anterior circularon unas 200.000 personas por el predio ferial, más todo lo que se genera en la ciudad en el departamento que es una efervescencia y una ebullición de la cual nosotros sinceramente nos sentimos muy orgullosos, y nos genera ansiedad, compromiso y la responsabilidad de trabajo para seguir manteniendo el nivel a todos los que nos visitan”.

Por su parte el Intendente Olivera invitó a los uruguayos a “la fiesta más grande del país. Durante el año pasado fuimos la fiesta más grande del país, medido por la cantidad de entradas que se vendieron y por la cantidad de personas que pasaron por el predio, donde se conjuga muy buena oferta artística, sino también la oportunidad de ingresar a un mundo de experiencias, muchas y de ellas gratuitas”. Además, señaló que “es una fiesta familiar, hay para todos los gustos. La Semana de la Cerveza no es solo lo que ocurre entre las 16 y 02 de la mañana, sino que fuera del predio pasan muchas cosas, desde lo deportivo, este año durante dos días recibiremos a la Vuelta Ciclista del Uruguay, teniendo la contrareloj, y se podrá disfrutar de la historia de Paysandú y de las aguas del Río Uruguay”, invitando a los paseos en lancha en la costa sanducera.

El Ministro Viera destacó el crecimiento y la historia de esta actividad, promoviendo la inversión en el departamento y recordó la creación el Anfiteatro del Río Uruguay, el cual hoy está 26 años. “Paysandú de por si es una ciudad turística, de una región con sus termas, sus playas sobre el Río Uruguay. La invitación en una semana tan especial, ideal para el turismo interno, donde además toda la oferta particular de la fiesta en sí, está la oferta para conocer gran parte del departamento”, concluyó.

El Secretario de la Presidencia Delgado subrayó la concepción del desarrollo local del MINTUR, valorando la actitud del organismo “con un turismo diferente, mucho más moderno, integrador, multifacético, abarcativo y sobre todo más genuino, con más oportunidades de desarrollo a nivel nacional y descentralizado”. Sobre la fiesta, hizo referencia a los orígenes y evolución de la misma, recalcando tres características del departamento, “solo en Paysandú está “El Telégrafo”, “El Chajá” y “La Semana de la Cerveza” y eso lo hace diferente, la fiesta popular más grande del Uruguay”, concluyó.

La Vicepresidenta Argimón señaló que la fiesta no es solamente lo que sucede en el predio y que durante esa semana se puede conocer la historia del departamento, y remarcó que la disfruta todo Paysandú. “Uno percibe cuando llega a un lugar si efectivamente es bien recibido, si está la voluntad de quien lo disfrute y la verdad es que todo nos hace sentir bien en la Semana de la Cerveza. Quiero destacar el esfuerzo de la organización, su compromiso y el sentir de los ciudadanos y ciudadanos de Paysandú, como acompañan el evento, no solo yendo sino haciendo sentir la importancia que tiene para el departamento, mostrando Paysandú con sus mejores galas, con su rica historia, sus paisajes maravillosos, y el orgullo que se siente de ser sanducero”, culminó.

En el predio ferial que la Intendencia montará nuevamente en la zona balnearia, junto al Río Uruguay, habrá una grilla de espectáculos que incluirá a Soledad, Ke Personajes, La Joaqui, Tiago PZK, Matías Valdez, Buitres, La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Chacho Ramos, Ulises Bueno, La Konga, Los Caligaris, Los Iracundos, Valsi, Catherine Vergnes y Damas Gratis, entre muchos otros artistas de renombre.

A la feria artesanal más grande de la región se sumarán más puestos de expendio de cerveza, lun zones, escenarios con espectáculos durante toda la jornada, juegos para toda la familia, plazas de comida, además de eventos tradicionales que se desarrollarán tanto dentro como fuera del predio ferial.

Las atracciones deportivas incluirán la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, una nueva edición de la regata Meseta de Artigas -Paysandú y las 7 K de los barrios. Además, el Hipódromo de San Félix será nuevamente escenario de una gran jornada de turf, con los mejores exponentes del país.

Música, eventos culturales, deportes, turismo, historia, gastronomía y la mejor cerveza. Está todo dispuesto para que Paysandú sea una vez más una fiesta y el destino elegido por todos.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.09 MB)
6 imágenes, 2.09 MB

Etiquetas