Innovación y magia

Piriápolis y el talento nacional celebran el Lanzamiento de la VI Edición del Piria Alive

Los objetivos fundamentales del Piria Alive son potenciar el talento nacional a través de las disciplinas integradas, apoyar la difusión del destino Piriápolis y de la marca país Uruguay Natural y cooperar con la concientización del cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.
Lanzamiento VI Edición Piria Alive en Ministerio de Turismo

El 12 de diciembre de 2019 en la sala Horacio Arredondo del Ministerio de Turismo, se llevó a cabo la conferencia de prensa con motivo del lanzamiento de la VI edición del ciclo Piria Alive, festival multidisciplinario de talento nacional, el cual se llevará cabo el próximo 25 de enero en el castillo de Piria y sus jardines desde las 14:00 hasta las 2 de la madrugada del domingo 26 de enero.

Participaron del lanzamiento las siguientes autoridades: Carlos Fagetti, director Nacional de Turismo; Alberto de Betolaza, responsable del Área de Desarrollo Artesanal del Ministerio de Industria, Energía y Minería; Luis Borsari, director General de Turismo de la Intendencia de Maldonado; Leandro Reina, presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis; Patricia Chabot, directora de Piria Alive y de Chabot Eventos Corporativos y Temáticos.

Piria Alive cuenta con las declaratorias de interés Turístico, Cultural, Departamental y Municipal además del apoyo institucional de la Asociación Turística de Piriápolis, de la Cámara Uruguaya de Turismo, de la Asociación Latinoamericana de Diseño Uruguay y de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Además cuenta con el sello de marca país de Uruguay Natural.

Y como innovación, este año el Piria Alive apoyará a la fundación Corazoncitos y a espacio Mandalas de Piriápolis a través de la difusión en la página web del sitio y redes sociales, dando a conocer las obras que están realizando, presencialmente el día del festival para que puedan comentar sus obras y comercializar sus productos y por último con la venta de bonos colaboradores de $ 120 los cuales se adquieren a través de la página Mi Entrada y la red Abitab de todo el país, los cuales permiten la participación en sorteos de interesantes premios en servicios, productos y experiencias en todo el Uruguay.

Se espera una concurrencia superior a las diez mil personas, y la meta es vender como mínimo diez mil bonos colaboradores.

Piria Live antes era un evento y ahora es un gran festival con varias disciplinas pilares: gastronomía, diseño, moda, arte y música en vivo.

Pero al mismo tiempo, este evento tiene otro perfil el cual permite que Piriápolis sea un lugar atractivo y que se transforme, teniendo una actividad exitosa que haga del verano una experiencia particular para aquellos que están pasando la temporada y para los propios habitantes del lugar.

Además articula instituciones público privadas (Ministerio de Turismo, Ministerio de Industria, el MEC, Intendencia de Maldonado, Municipio de Piriápolis, Cámara Uruguaya de Turismo), además de los diseñadores, los músicos, la gastronomía, armando un muy buen combo.

El festival culminará sobre las 2 de la mañana con un after music electrónico. 

"Este ciclo tiene una trayectoria de seis años y ha sido itinerante, empezando en Punta del Este, pasando luego por Punta del Diablo en Rocha y por tres lugares en Piriápolis; playa Grande, en la Rinconada y la última edición en el Castillo de Piria donde se quedó y no se va a mover más... y mientras se haga el Piria Alive continuará en la casa del fundador de la ciudad, expresó Patricia Chabot, directora de Piria Alive y de Chabot Producciones.

"Se realizan muchos eventos en Piriápolis pero este es el que resalta fielmente lo que es la idiosincrasia de Francisco Piria y eso le da un valor agregado al mismo" destacó Leandro Reina, Presidente de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis.

"Agradecidos Piriápolis, Maldonado y Uruguay todo, por el esfuerzo que realiza Patricia Chabot para la realización de este evento, que ya cumple seis ediciones y a la cual seguimos de cerca desde el primer día... Esto es muy bueno desde el punto de vista turístico para Piriápolis sin ninguna duda y además no salgo de mi asombro en como ha evolucionado el evento" sostuvo Luis Borsari, Director General de Turismo de la Intendencia de Maldonado resaltando las 14 horas de duración que tendrá el Piria Alive en esta edición 2020.

"Nosotros desde el Ministerio de Industria vemos en este evento que hace varios años se viene desarrollando y que hemos acompañado desde un principio, que se dan las condiciones para que los pequeños emprendedores sobre todo en el área de artesanía y diseño promuevan y comercialicen sus productos, el cual es el objetivo del Ministerio. Pensamos que es un lugar apropiado, donde se junta un público de calidad, exigente, que hace que la oferta que allí esté presente tenga una eventual salida. destacó el arquitecto Alberto de Betolaza, Responsable del Área de Desarrollo Artesanal del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

"El Piria Alive recoge los valores y la inspiración de Francisco Piria, pone en valor nuevamente un lugar (Piriápolis y particularmente el Castillo de Piria) que a veces tienen sus momentos de esplendor así como también sus caídas, también pone en valor la solidaridad a través del apoyo a fundación Corazoncitos y espacio Mandalas para que se beneficien, cuida el medio ambiente a través del reciclaje el cual es fundamental. El rol de los privados y de los emprendedores son fundamentales y en el turismo es así, porque aunque el Estado haga las mejores promociones en el exterior, sin el apoyo del sector privado no serían posibles de realizar" destacó Carlos Fagetti, Director Nacional de Turismo cerrando el discurso de autoridades.

Datos útiles:

Ubicación del evento: Castillo de Piria ruta 37 km. 5, Piriápolis, Maldonado.

Fecha y hora del evento: 25 de enero de 14 a 02 hs.

Entrada libre.

Bonos colaboradores (que permiten el apoyo a la fundación Corazoncitos y espacio Mandalas así como también la participación de sorteos): $ 120 que se adquieren a través de la página Mi Entrada y la red Abitab de todo el país.

Redes sociales:

Twitter

Facebook

YouTube

Instagram

+Info

 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 704.7 KB)
4 imágenes, 704.7 KB

Etiquetas

Contenidos Relacionados