Falsos mitos

Por qué planificar tu viaje con una agencia uruguaya, sigue siendo mucho más beneficioso

Antes de la actual emergencia sanitaria, con frecuencia se escuchaba hablar de que las agencias de viajes estaban en vías de extinción. ¿La razón? Internet y las nuevas plataformas en línea habían venido incrementando una importante preponderancia en la venta de viajes, eliminando la necesidad de su intermediación. ¿Pero es realmente así?
Beneficios de planificar tu viaje a través de una agencia de viajes uruguaya

Si bien la búsqueda directa en internet, a través de plataformas o agencias de viajes virtuales seguirá desempeñando un papel fundamental a la hora de elegir un destino de vacaciones, el consejo de un agente de viajes profesional y la confianza de contar con un respaldo “cercano” parece resultar  más necesario después de haber vivido un año tan complejo para el mundo de los viajes como lo fue 2020.

Factores como la seguridad en el proceso de compra, el precio y el financiamiento a medida, la simplicidad de la integración, el asesoramiento, la eliminación de procesos burocráticos y la mejora de la experiencia del turista desde una perspectiva de “empatía” durante y después del viaje,  seguirán siendo razones fundamentales para que las agencias locales no pasen de moda.

De esta manera, algunos falsos mitos que se habían posicionado fundamentalmente entre los más jóvenes parecen aún más fáciles de refutar. Repasemos algunos de ellos:

Mito: Los servicios turísticos son más caros en las agencias locales porque éstas actúan como intermediarios

Falso: Las agencias de viajes cuentan con negociaciones exclusivas por el volumen de venta que manejan, el tipo de productos en los que se especializan o el conjunto de clientes que trabajan.

Mito: Es más barato comprar cada componente de un viaje por separado y no en un paquete de una agencia de viajes

Falso: Cuando las agencias “empaquetan” normalmente logran un precio final más adecuado para el cliente por muchas razones. Las agencias mayoristas, por ejemplo,  mantienen negociaciones con hoteles y otros prestadores turísticos logrando precios que no están abiertos al público general y que solo pueden usar las agencias que venden grandes volúmenes, siempre y cuando vayan dentro de un paquete, y no por separado.

En muchas ocasiones las agencias mayoristas pre-compran noches hoteleras, viajes, experiencias. Esto quiere decir que pagan anticipadamente un gran volumen, a cambio de tener precios muy por debajo de los que puede conseguir una persona directamente.

Mito: “En una agencia de viajes no puedo elegir”

¡Nunca más equivocado! Las agencias de viajes son atendidas por profesionales del turismo que pueden organizar tu viaje a los destinos que quieras, con los servicios que vos elijas y donde tú como cliente eres el desvelo de tu agente de confianza. Hay dos tipos básicos de paquetes: los estandarizados y “a medida”.

En el primer caso, la agencia tiene propuestas de viajes pre-armadas que se pueden contratar tal cual o hacer alguna modificación según tus deseos. Por otro lado, hablamos de paquetes a medida cuando se parte de cero para organizar tu itinerario y los servicios que prefieras. Siempre contarás con un asesoramiento idóneo y acorde a tus deseos.

Mito: “No existe ninguna ventaja para comprar en una agencia mi viaje dentro de Uruguay”

¿Cuánto tiempo te lleva encontrar el hotel que te gusta? Y una vez que lo encontraste… ¿Estás seguro de que es lo que se ve en las fotos? ¿Estará bien ubicado? ¿Los comentarios de los usuarios estarán actualizados? ¿Son reales las opiniones y los posteos que se publican? Un agente de viajes va a saber responder éstas y muchas preguntas más. Una vez que conozca tus preferencias te va a poder asesorar acerca de los destinos, logrando las combinaciones perfectas para el viaje que sueñas. ¡Y además estará pendiente durante tu viaje ante cualquier imprevisto para bridarte seguridad y soluciones!

Etiquetas