Recorrida de Baudean en Rivera

Plantean facilidades a operadores para registrarse en MINTUR

El Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, recorrió el departamento de Rivera el sábado 11 de setiembre, donde mantuvo una variada agenda de visitas y reuniones. En dicha recorrida, convocó a los operadores de Rivera e hizo énfasis en la hotelería, a inscribirse en el Registro de Operadores del Ministerio de Turismo (Mintur), además de comunicar que se facilitarán algunos trámites para que dicho registro sea más sencillo.
Recorrida del director nacional de Turismo, Roque Baudean, en Rivera

La idea de Baudean es facilitarles a los operadores riverenses el acceso al registro en el Mintur ya que además de los beneficios que esto supone, “es muy importante para nosotros saber dónde alojamos a quienes nos visitan para poder diseñar una mejor oferta” e incluso desde el punto de vista de la seguridad, señaló.

Sobre el Valle del Lunarejo, el jerarca entiende que este lugar “le va a dar mucha fuerza al municipio de Tranqueras en su conjunto”. Para Baudean el impulso del Valle del Lunarejo junto con la importancia patrimonial e histórica de Masoller, harán fortalecer el alojamiento y las actividades conexas del turismo en la zona.

En este sentido, Baudean destacó que la dirección nacional de Turismo, ha recibido una propuesta por seis meses, “a la que vamos a acceder” para darle “empuje” y promoción al Lunarejo. Dicha propuesta, que se considera una prueba, abarcará la mitad de la primavera, todo el verano y la primera parte del otoño 2022.

Además, Baudean informó que el Ministerio de Turismo a través de su agencia de publicidad, realizará campañas en redes no solo en Uruguay sino también en el sur de Brasil, para potenciar esta propuesta y luego de los 6 meses “volver a reunirnos aquí y ver como nos fue y que más podemos planificar”, resumió.

Para el jerarca es muy importante que el público extra regional llegue en mayor número y continuidad para consolidar el destino.

Baudean les pidió a los operadores privados que trabajen a través de la Alcaldía, la intendencia y el Ministerio de manera de tener una gobernanza fuerte público – privada, para que la planificación no sea solo desde el sector público, sino que sea público privada y que entre ambos se pueda fortalecer y ver las cosas que necesitamos entre todos, “ya que ninguno puede hacer el esfuerzo y el trabajo que podemos realizar entre todos”, concluyó.

En el ámbito de esta recorrida, Baudean el domingo 12 de setiembre participó del TCR Sudamericano en el autódromo de Rivera, donde el piloto uruguayo Santiago Urrutia ganó la primera carrera y además se le asignó a una curva de dicho trazado el nombre “Gonchi Rodríguez”.

En la oportunidad, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, expresó su alegría de disfrutar de “esta hermosa actividad automovilística en nuestro autódromo riverense Eduardo P. Cabrera”, que engalana a grandes corredores y a un espectáculo deportivo pero también turístico.

Viera dijo que el turismo deportivo y el turismo automovilístico aportan a la economía, a la generación de actividades colaterales y a la creación de trabajo.

Además el jerarca recalcó que los corredores no cesaron de alabar al autódromo riverense, y que es uno de los mejores autódromos de la región, no solo de Uruguay, el cual fue un esfuerzo muy importante, una gran inversión.

La remodelación y ampliación de dicho autódromo es de 2013 y permitió traer eventos de categoría internacional, como el TCR sudamericano, eso le hace mucho bien a Rivera y al Uruguay entero, remarcó Viera.

Asimismo, se encuentra dentro de los objetivos del Ministerio de Turismo, fomentar y apoyar no solo los productos tradicionales ya maduros, como el turismo costero y el destino termas, sino también los destinos turísticos emergentes, “que son varios”, resumió Viera.

Para Viera es un gran orgullo que Santiago Urrutia haya corrido y ganado su primera carrera en Uruguay, ya que es un corredor internacional pero “uruguayo nuestro”. Viera también resaltó la presencia de corredores españoles, argentinos y brasileños.

Con respecto a la apertura de fronteras, Viera sostuvo que ya se trabaja en ello, lo cual será fundamental a partir del 1º de noviembre. “Falta poco, las fronteras se abrirán con protocolo y tendremos una muy buena temporada de verano”, dijo.

Hoy se encuentra vigente la inscripción para la autorización de extranjeros propietarios, a quienes Viera aprovechó para recalcar que “deben llenar online el formulario en su totalidad” y asegurarse que el mismo esté completo, porque después son observados o aún rechazados, concluyó.

Fotos: Leonardo Correa. 

Video: Diego F. Pérez. 

 

Vídeos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 552.21 KB)
3 imágenes (.zip ~ 552.21 KB)

Etiquetas