Proyección Internacional

Podio, medalla y gran hazaña para el velero Punta del Este en la Clipper Race

Después de navegar más de 40 000 millas náuticas, seis travesías oceánicas y ocho etapas cumplidas, la organización de la Clipper Race confirmó la obtención del segundo puesto en los resultados finales para el velero que representó a Punta del Este, Uruguay.
Velero Punta del Este, representó a Uruguay en la Clipper Race y obtuvo el segundo puesto

Punta del Este estuvo en el grupo líder de la regata 15, quedando cuarto en la etapa final y consolidando el segundo lugar en la clasificación final de la Regata Clipper 2019-20 con 135 puntos, a solo 10 puntos del primero. Es de destacar que durante la gran travesía náutica el Punta del Este obtuvo un lugar en el podio en 6 oportunidades.

Los tripulantes uruguayos a bordo del Punta del Este en distintas piernas, Nano Antía, Sofía Strasser, Alejandra Alvira, Darío Rodriguez, Gustavo Musante y Jerónimo Lestido estuvieron liderados por Jerónimo Santos González, el primer capitán español en competir en la Clipper Race.

El equipo del Punta del Este es reconocido como el grupo más entusiasta, expresivo y extrovertido de la flota, pero siempre con una firme ventaja competitiva; ganó la primera regata de la navegación y aseguró seis posiciones en el podio general.

Durante toda la vuelta al mundo, el Punta del Este probó ser el yate más rápido en los Dell Latitude Rugged Ocean Sprints: Punta del Este ganó más puntos de bonificación de Ocean Sprints que cualquier otro equipo (22 puntos).

Un gran reconocimiento y las felicitaciones para Punta del Este, representando al Yacht Club Punta del Este y todo el Uruguay, por su destacado desempeño en la competencia internacional Clipper Round the World Yacht Race.

El velero chino Qingdao obtuvo el primer lugar, y el velero representando a Vietnam Halong Bay, el tercer puesto después del Punta del Este que obtuvo el segundo puesto en la competencia general.

Independientemente de las posiciones finales, cada equipo ha conquistado seis cruces oceánicos, se ha enfrentado a condiciones extremas y los tripulantes de los once barcos pueden estar muy orgullosos de todo lo que han logrado. En este sentido, cabe felicitar a todos los competidores de esta esta edición de la Regata Clipper 2019-20.

Sobre la Regata

La Clipper Race es un gran desafío de 40 000 millas náuticas alrededor del mundo en un yate de regatas oceánicas de 70 pies. Fue creada por Sir Robin Knox-Johnston, la primera persona en navegar en solitario sin escalas alrededor del mundo. Dividido en ocho tramos y entre 13 y 16 carreras individuales, los competidores pueden elegir entre completar la circunnavegación completa o seleccionar tramos individuales.

Más info

 

 

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.52 MB)
2 imágenes, 3.52 MB

Etiquetas