Reconocimiento

Presentación del Segundo Fondo Concursable para el Desarrollo del Enoturismo

El objetivo de estos Fondos es apoyar la creación y/o fortalecimiento de los servicios (actividades y facilidades) que ofrecen las Bodegas Turísticas para satisfacer las necesidades de los enoturistas, aportando al destino un mayor grado de atracción, aumento del tiempo de permanencia y del gasto turístico en el territorio. Entre los servicios más esenciales están: alojamiento, alimentación, entretenimiento, seguridad y confort en las instalaciones turísticas, entre otros. Además, se busca generar redes de emprendedores turísticos y brindar herramientas para que sean sostenibles, rentables y competitivas.
Presentación del Segundo Fondo Concursable para el Desarrollo del Enoturismo

La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, y del Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, además de la presencia del Director de Turismo de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes y la Jefa de Enoturismo de el Instituto Nacional de Vitivinicultura, Paula Vila.

El Ministro Viera destacó “el éxito singular y que este es un camino a seguir, que estimula, apoya al desarrollo de un sector tan importante del turismo. El conceder estos premios estimulan a bajar ideas a propuestas y proyectos, y a aquellos que ya están funcionando a mejorar su oferta”. Por otra parte, el jerarca subrayó el crecimiento del sector de nuestro país, como la celebración del Congreso Mundial de Enoturismo, a celebrarse en marzo del próximo año en Uruguay.

Con un total de 73 propuestas al momento del cierre de las postulaciones, 11 fueron las preseleccionadas y de éstas resultaron los cuatro proyectos a los que se les adjudicarán los fondos.

Cabe destacar que el mayor éxito de esta convocatoria es haber sumado al Registro de Operadores Turísticos 5 nuevas bodegas y 2 que renovaron su inscripción ante el Ministerio.

Además los Viñedos que reciben visitantes se registraron como Operadores Turísticos en categoría "Establecimientos Rurales"

Las bodegas adjudicatarias al Fondo Concursable para el Desarrollo del Enoturismo también recibirán apoyo en forma integral en:

  • Acompañamiento técnico Implica el apoyo de tutorías especializadas por parte de técnicos de MINTUR. Como resultado de este apoyo, se elaborará una hoja de ruta que servirá para dar seguimiento al proyecto.

  • Aporte económico no reembolsable que tiene por objetivo apoyar a las Bodegas Turísticas, con un aporte no reembolsable a c/u de hasta $U 400. 000 (pesos uruguayos cuatrocientos mil).

Las cuatro bodegas seleccionadas fueron:

Bodega Colorado Chico (Canelones) que fue seleccionada por su nueva unidad de negocios y el abordaje del enoturismo en clave de desarrollo.

Bodega Chiapella (Canelones) que fue seleccionada por su propuesta enoturística que representa un aporte a la oferta turística con énfasis en la articulación territorial.

Bodega Marichal (Canelones) que fue seleccionada por introducir mejoras de calidad en los servicios y actividades que se ofrecen así como una readecuación de sus instalaciones turísticas.

Hacienda Del Sacramento (Colonia) que fue seleccionada por su propuesta para mejorar los servicios y la instalación turística en el entorno externo haciendo énfasis en el trabajo asociativo con las Bodegas de Colonia.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.82 MB)
5 imágenes, 1.82 MB

Etiquetas