Fondos PPD-MINTUR

Presentación de Proyecto “Raíces” en Piedras de Afilar

En el ámbito de los Fondos del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) y el Ministerio de Turismo (MINTUR), el 19 de mayo se realizó el lanzamiento del Proyecto “Raíces”, iniciativa liderada por el Colectivo de Mujeres Rurales de Piedras de Afilar (CMRPA), departamento de Canelones, que promueve el desarrollo local con una propuesta de turismo rural comunitario durante todo el año.
Presentación de Proyecto “Raíces” en Piedras de Afilar, departamento de Canelones

En este proyecto, el CMRPA se planteó el objetivo de contribuir al desarrollo de una propuesta de turismo rural comunitario, que aporte valor al entorno y a los habitantes de esta localidad y que rescate la historia y cultura local, a través de la creación de una fotogalería y un sendero histórico, que resaltan y valorizan los principales elementos asociados a la vía férrea.

Además, se creó un sendero de interpretación ambiental en un monte de coronilla, para destacar y valorizar el patrimonio natural y la propuesta se complementa con la gastronomía local, que destaca el “alfajor de remolacha”.

En el lanzamiento participaron colectivos locales, vecinos de la zona, representantes del PPD, Secretaría Nacional del Deporte, Programa de Educación Ambiental del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Municipio de Soca, Dirección de Desarrollo Turístico y Dirección Gral. de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones y Ministerio de Turismo.

Por mayor información, comunicarse con la Dirección de Desarrollo Turístico de Canelones, a los teléfonos 4372 4112 – 4372 3104 o por correo electrónico a turismo@imcanelones.gub.uy

En Uruguay, el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD), es un Programa del Ministerio de Ambiente (MA), con la participación del Ministerio de Turismo (MINTUR), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), con el apoyo de la Sociedad Civil y la Universidad de la República y financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), el MA y MINTUR.

Redes sociales del colectivo:

Facebook

Instagram

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.1 MB)
5 imágenes, 1.1 MB

Etiquetas