Viabilidad

Presentan estudio de pre-inversión para implementar saneamiento en Termas del Daymán

El informe, que estuvo a cargo del Ec. Sebastián Díaz de la consultora DICA y Asociados, presentó 3 opciones de financiamiento. Estas opciones deberán ser analizadas por las autoridades de OSE, Intendencia de Salto, vecinos y empresarios de Daymán, a efectos de definir cuáles serán los pasos a seguir.
Presentación de estudio sobre saneamiento en Termas del Daymán

El 30 de enero se presentó en la Intendencia de Salto, un estudio de pre-inversión para la puesta en marcha de un sistema de saneamiento en el centro poblado de Termas del Daymán.

Participaron de esta actividad el Ministro (I) de Turismo, Benjamín Liberoff; la directora de Turismo de Salto, María Noel Rodríguez; y representantes del Programa para el Desarrollo de Corredores Turísticos Mintur BID, entre otros.

La consultoría se realizó entre los meses de agosto y diciembre de 2019, y fue financiada por el Fondo Nacional de Preinversión (FONADEP) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) a solicitud del Ministerio de Turismo.

En la última década, Termas de Daymán ha duplicado la cantidad de visitantes, lo que genera beneficios e impactos en el territorio. Este estudio es el puntapié inicial para prever alternativas que contribuyan a dar sostenibilidad al destino.

Termas del Daymán es el centro termal más visitado del Destinos Termas, dentro del Corredor Pájaros Pintados, el cual recibió 613.000 visitantes internacionales durante el año 2019.

Se adjunta informe final sobre dicho estudio.

Descargas

Etiquetas