Cultura y turismo

Presentarán renovación del Museo Horacio Quiroga

El próximo 15 de noviembre, a las 14:00 horas, se presentará el proyecto de actualización museográfica del Museo Casa Quiroga.
Invitación Museo Casa Quiroga, 14:00 horas, Av Líber Seregni, esquina Maciel

Participarán del evento el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff; el intendente de Salto, Andrés Lima; y el presidente de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Gabriel Rodríguez.

La actualización, que tendrá una inversión de USD 80.000, se enmarca en los 10 años de la declaración de monumento histórico nacional de la Casa Museo Horacio Quiroga de Salto.

A través de esta renovación se pretende:

  • Dotar de mayor profundidad y contenido a la visita a la Casa Quiroga.
  • Potenciar un recurso turístico existente agregándole valor por medio del uso e implantación de técnicas de interpretación del patrimonio.
  • Generar condiciones para el disfrute de la muestra colocando al alcance de los usuarios recursos necesarios que ayuden a la correcta comprensión de los valores patrimoniales.
  • Difundir el patrimonio promoviendo el acceso a los bienes culturales dentro del Corredor de los Pájaros Pintados.

La empresa seleccionada para llevar adelante el trabajo es Súbito Red y, tal como se solicitaba en el pliego de la licitación, ha colocado la experiencia del visitante en un lugar protagónico a la hora de pensar el diseño y la propuesta de la visita.

Esta actualización se realiza en el marco de los acuerdos generados entre el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Salto, y cuenta con el financiamiento de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Etiquetas