Parada 16 1/2 de Playa Mansa

Presidente Lacalle Pou inauguró Fendi Château Residences en Punta del Este

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la inauguración de Fendi Château Residences, obra del inversionista Sergio Groskoff, junto al subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades e invitados presentes. El complejo de torres se ubica en la parada 16 1/2 de playa Mansa.
Presidente Lacalle Pou inauguró Fendi Château Residences, en Punta del Este

En su discurso Lacalle destacó que “hay que atar” al emprendimiento privado y aquel que da trabajo, invierte y toma un riesgo, a las políticas de Estado, tanto nacionales como departamentales, ya que en momentos de complicaciones económicas, es el Estado el que está al frente para dar sostén a algunas cosas.

Lacalle también hizo referencia que desde abril de 2015, según datos de la Cámara de la Construcción, hay más de 51.000 personas empleadas en este rubro, por ello el mandatario definió a este sector como “virtuoso”, ya que da trabajo a mucha gente, brinda servicios, y porque aquellos que compran (en este caso apartamentos), vienen a disfrutar de las bellezas de nuestro país, por eso es un día de celebración y agradecimiento, resumió.

Asimismo, Lacalle resaltó que el uruguayo cuando se esfuerza, tiene oportunidades, herramientas, educación y salud, “gana en cualquier cancha y juega en cancha grande”. En ese sentido, el mandatario sostuvo que el gobierno apuesta a un Uruguay solidario e inclusivo y que también impulse a su gente hacia adelante, que es la que termina derramándose, con la generación de mano de obra y el crecimiento del país.

Por último, Lacalle remarcó que la inauguración de estos edificios, los cuales serán “emblemáticos”, “es una oportunidad divina para el Uruguay” por varias razones y en ese sentido, el mandatario destacó las virtudes del país: es un país cohesionado, donde se respeta la ley y donde se puede pensar a largo plazo. Es un día de alegría para Maldonado y para el Gobierno Nacional, concluyó.

Fendi Château Residences rinde homenaje a lo mejor del universo Fendi en Italia: el agua presente en la inmensa piscina y en el mar, el verde de las ondas del jardín y el olivo, la huerta, las flores y canteros.

El complejo se desarrolla en un área de más de 75.000 mts2, terreno elevado frente al mar que incluye dos torres de 27 pisos: The Residences (Torre 1) con cuatro departamentos por planta y The Mansions (Torre 2), que cuenta con dos departamentos por planta, que ofrecen magníficas vistas sobre el mar. Las torres reúnen 150 residencias en metrajes que parten de 190 mt2 hasta 550 mt2.

Cuenta con una espectacular piscina de 85 metros de frente con borde infinity, que ofrece una configuración de espacios anexos muy sofisticada: equipamiento outdoor de primera categoría, estaciones de livings secos drylounges, áreas de estar y pool bar que se conjugan con una increíble escenografía de aguas danzantes y luces.

En el domo de ingreso se respira arte gracias a la obra de Pablo Atchugarry, con una pieza de bronce con terminación en un azul vibrante, que dialoga con la pintura de la cúpula realizada por Martín La Rosa “Un Cielo Abierto”.

Además el complejo cuenta con un gimnasio de amplias dimensiones y última tecnología, una piscina interior de agua caliente, gabinetes de masajes y un beauty & wellness center con equipamiento italiano y management experimentado, que logran complacer a los más exigentes.

Por otro lado, hay un área de eventos con un salón para más de 250 personas, catering kitchen e infraestructura de audio, proyección de última generación y mobiliario europeo al igual que el exclusivo bussines center.

Asimismo, el complejo dispone de 3 salones con barbacoas, cancha de tenis, kids club, kids football court y un cine equipado con 28 butacas holandesas full relax con tecnología para enfriar bebidas y poder disfrutar de la pantalla de 6 x 3.50 m.

A su vez, la bajada de la playa frente al complejo, cuenta con servicio y amenities en una zona exclusiva, para disfrutar de la tranquilidad de la Playa Mansa, con los mejores atardeceres y la vista directa a la Isla Gorriti.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, en rueda de prensa y al ser consultado por el ingreso de turistas argentinos y brasileños, expresó que el mismo es constante, sobre todo en los pasos de frontera.

Monzeglio aprovechó la oportunidad para recordar a los visitantes, que el Uruguay “tiene las puertas abiertas las 24 horas” a diferencia de lo que ocurre en los pasos de frontera de Argentina. Monzeglio exhortó a no acumularse los turistas todos a la misma hora, ya que en ese caso existirá “algún tipo de demora”, porque deben realizarse controles que comparados con temporadas normales, se cuadriplican en tiempo, ya que antes solo se solicitaba el documento de identidad.

Monzeglio destacó que en el Puente San Martín, hay 12 casetas habilitadas del lado uruguayo y que el director nacional de Migración, Eduardo Mata, trabaja sobre estos temas para intentar que el ingreso sea “lo más fluido posible”.

Consultado sobre la vacunación a turistas, el jerarca de Turismo respondió que “ha comenzado lentamente” en un proceso que necesita “aceitarse”, aunque Monzeglio señaló la garantía que da el Uruguay en relación a la vacunación de la población en general, adolescentes, extranjeros residentes y ahora de “los turistas que quieran venir a vacunarse”, que además encontrarán un premio adicional, que es este paraíso que los espera, en referencia a las costas uruguayas, resaltó Monzeglio.

Monzeglio también hizo mención a la conectividad aérea, la cual se ha incrementado y dio el ejemplo de LATAM, con sus salidas desde Santiago, Asunción y Lima y también la aerolínea low cost JetSmart, que unirá Santiago con Montevideo desde enero a precios “muy tentadores”, con cuatro frecuencias semanales.

Consultado sobre el aumento de casos de Covid-19 en Uruguay y la eliminación del segundo PCR para los turistas, Monzeglio señaló que el mismo no estaba siendo solicitado en la enorme mayoría de los países del mundo, y se consideró como desproporcionado solicitarlo en Uruguay, luego de analizar la situación sanitaria del país donde los casos hoy son controlables. De todas formas, Monzeglio remarcó que en caso que la situación cambie y exista algún tipo de “impacto o amenaza”, se analizará la “marcha atrás” que se considere necesaria y se tomarán las medidas que sean adecuadas, concluyó.

Fotos: Leonardo Correa

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.8 MB)
7 imágenes, 1.8 MB

Etiquetas