Capacitación

Primeros talleres de buenas prácticas en Turismo Ecuestre

La actividad se realizó el pasado 27 de octubre en la Hacienda Los Lagos, y tiene como objetivo elaborar en conjunto las bases para crear el protocolo de acción de turismo ecuestre, así como también unificar información y criterios de buenas prácticas en las actividades turísticas, específicamente cabalgatas.
Primeros talleres de buenas prácticas en Turismo Ecuestre

En esta instancia participaron operadores turísticos de varios departamentos, entre ellos Cabalgatas Valiceras del departamento de Rocha, Lares  de Maldonado, Experiencias Villa Serrana y Villa Serrana Cabalgatas de Lavalleja, Sierras de Mahoma de San José, El Galope de Colonia, La Baguala de Montevideo y quien nos recibió en su establecimiento, Hacienda Los Lagos. 

Además se contó con la presencia de la Facultad de Veterinaria, quienes brindaron una charla de bienestar animal. 

En este taller se logró compartir las experiencias e intercambiar conocimiento para mejorar el producto. Se planteó para el próximo año la posibilidad de continuar trabajando en conjunto con todos los prestadores de servicios turísticos que brinden el servicio de cabalgatas. 

Por parte del Ministerio de Turismo participaron representantes del equipo técnico de turismo en espacios rurales y naturales: Cecilia Silva, Virginia Romero y Camila Maquieira. Así mismo, apoyaron y colaboran las encargadas de división, Paola Bianchi, Diseño de la Oferta; Karina Larruina, Innovación y Desarrollo Operativo.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.05 MB)
2 imágenes, 1.05 MB

Etiquetas