Pasar al contenido principal

#UruguaySeVacuna: Agendate y accedé a toda la información sobre las vacunas.
Convocatoria PPD

Programa Pequeñas Donaciones Uruguay abrió convocatoria 2021

Creación: 28/06/2021
Última actualización: 28/06/2021
Hasta el 19 de julio podrán postularse los proyectos socioambientales interesados. Enterate cuáles son las áreas priorizadas este año.
Convocatoria PPD

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) - Uruguay apoya a organizaciones de base territorial, que quieran desarrollar proyectos socioambientales en las áreas y líneas temáticas que sean definidas como prioritarias en cada convocatoria.

Tres son las líneas priorizadas en la convocatoria 2021 que está abierta a recibir proyectos hasta el próximo 19 de julio: 1) Restauración de pastizales y monte nativo, 2) Producción sostenible y transición agro-ecológica y 3) Ecoturismo y turismo rural comunitario.

Para las dos primeras líneas se otorgará un máximo de US$ 20.000, con un plazo máximo para su ejecución de 18 meses, en tanto para la tercera se otorgarán hasta US$ 10.000 a ejecutarse en 12 meses.

Antecedentes del programa

Desde su instrumentación en Uruguay, a partir de 2005, el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD)

ha apoyado a más de 160 proyectos en 18 departamentos, aportando más de 3 millones de dólares para su implementación.

Los proyectos apoyados están geolocalizados y pueden conocerse aquí (VER MAPA)

En la convocatoria 2021, signada por la pandemia COVID-19, se promoverá el uso de metodologías adaptadas a la realidad de la pandemia, como plataformas virtuales, tanto para actividades de fortalecimiento de capacidades como de acompañamiento de los proyectos, de acuerdo con las necesidades.

Materiales para descargar

Guía para la postulación de proyectos

Formulario de perfil

Etiquetas