En departamento de Colonia

Protocolos, éxito de público y gran apoyo a la gastronomía: resultados del 1er. fin de semana de Uruguay a Toda Costa

La primera etapa del Programa Uruguay a Toda Costa del Ministerio de Turismo, desarrollada en el departamento de Colonia el pasado fin de semana, resultó un éxito y un gran aporte económico y cultural al sector gastronómico.
Uruguay a Toda Costa en Nueva Palmira

El show “Mamuska” que integra cuatro manifestaciones culturales totalmente diferentes; tango, plena, stand up y magia, se presentó con gran aceptación del público, en diferentes locaciones del departamento de la región centro-sur del país: Colonia del Sacramento, Carmelo y Nueva Palmira. Estas localidades cuentan con todos los protocolos y normativa para el desarrollo de este tipo de espectáculos a medida.

El Productor Artístico del Programa, Wilfredo Ruiz, expresó que: “el show tuvo una receptividad espectacular. Hemos trabajado con aforo lleno en Carmelo y Nueva Palmira, y en Colonia Capital se trabajó muy bien en los restaurantes que hemos visitado” sostuvo Ruiz.  

Además, Ruiz destacó que la realización de Uruguay a Toda Costa “es ver concretar un sueño”, e invitó al  público a presenciar el show.

En relación a los protocolos, Ruiz expresó que: “Hay protocolos de seguridad sanitaria para todos, tanto los que tiene el restaurante, como también los que tenemos nosotros con los artistas, para que todo sea una fiesta y para que podamos disfrutar con responsabilidad” concluyó.

En relación sobre el impacto en el sector gastronómico, el Director de Turismo de Colonia, Roque Baudean expresó: “Fue muy bien recibido por el sector privado, ya que fue un incentivo para trabajar mejor. Todos quedaron agradecidos con el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Colonia” destacó Baudean.

La Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia articuló con el Ministerio de Turismo en la coordinación y desarrollo de las actividades, que continuarán en los primeros días de febrero con una segunda etapa en el Este del departamento.

Esta coordinación interinstitucional, demostró que en Colonia se pueden realizar eventos de forma responsable y protocolizada, con los cuidados correspondientes y respetando todas las exigencias sanitarias para el desarrollo de eventos.

Esta tradicional actividad del verano en la costa uruguaya, que promueve la integración y vinculación de la ciudadanía con diferentes actividades artísticas, este año debió repensarse y rediseñarse, adaptándose al actual contexto de normalización del sector.

Todavía quedan muchos lugares por recorrer. Desde el jueves 21 de enero, el Programa Uruguay a Toda Costa se presentará en el departamento de Maldonado.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1018.7 KB)
4 imágenes, 1018.7 KB

Etiquetas