Lanzamiento

Proyecto DiecinuevE: Un viaje musical hacia la sostenibilidad

Este 28 de noviembre, en el Ministerio de Turismo, se realizó el lanzamiento del Proyecto DiecinuevE, una iniciativa pionera que combina música y movilidad sostenible.
Proyecto DiecinuevE: Un viaje musical hacia la sostenibilidad

Utilizando un auto 100% eléctrico como medio de transporte, la joven artista Sofía León, junto a su banda (Valentina Bique y Marcos Martínez) recorrerá los diecinueve departamentos de Uruguay, ofreciendo un show gratuito e involucrando bandas locales en cada lugar.

Esta gira gratuita busca no solo entretener, sino también educar y sensibilizar sobre la importancia de la movilidad sostenible, un tema de creciente relevancia global.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación y Cultura, UTE y Ministerio de Ambiente, demostrando un esfuerzo conjunto hacia un futuro más verde y responsable.

El lanzamiento contó con la presencia del Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean; la Directora Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Mariana Wainstein; la Presidenta de UTE, Silvia Emaldi; y la cantante y organizadora del evento, Sofia León.

"Este proyecto simboliza nuestra manera de trabajar, siempre en colaboración", señaló Wainstein durante la presentación, resaltando la importancia de la cultura en el bienestar y desarrollo de la sociedad.

Emaldi, destacó la relevancia de la sostenibilidad en las acciones de la institución: “Participar en este evento en nuestros 110 años es una gran satisfacción y está en línea con nuestras acciones y búsqueda permanente de promover la movilidad sostenible como un aspecto crucial para el país", afirmó.

Finalmente,  Monzeglio enfatizó la importancia de integrar turismo, cultura y sostenibilidad y resaltó el papel fundamental de los artistas locales en cada destino, quienes se presentarán en escenarios de primer nivel. “Este tipo de iniciativas fomenta un enfoque más responsable de la actividad turística”, afirmó.

El Proyecto DieciNueve aspira a ir más allá de una serie de conciertos, buscando posicionar a la música como un vehículo para el cambio social y ambiental.

A través de la cultura, elemento central en el desarrollo de las personas, se divulgará más información sobre movilidad eficiente y sostenible en Uruguay. Además, se busca promover una reflexión integral sobre cambios culturales que fomenten comunidades sustentables y consumos responsables.

La gira, que comenzará el próximo 8 de diciembre y tendrá una duración de 4 meses, será anunciada en las redes sociales de Sofía (@sofialeonnoble), donde también se informará sobre los 168 cargadores de UTE, que permiten viajar en auto eléctrico por todo Uruguay.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.16 MB)
6 imágenes, 2.16 MB

Etiquetas