En Laguna del Sauce

Punta Del Este inauguró nueva terminal de aviación privada

En los últimos días de diciembre de 2019 y con la temporada estival en marcha, Punta del Este inauguró una nueva terminal de aviación general de 500 metros cuadrados en el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce, destinada exclusivamente a la atención de vuelos privados.
Terminal de Aviación Privada de Punta del Este

Anualmente nuestro principal balneario recibe alrededor de tres mil quinientos vuelos privados, los cuales movilizan unas veinte mil personas. 

De este número un 67 % arriban desde Argentina, un 14 % desde Brasil, un 7 % desde Paraguay, un 1 % desde Chile y el restante 9 % es muy diverso (Estados Unidos, y Europa sobre todo) destacó Alejandro Rivero, gerente general del aeropuerto de Punta del Este.

Esta nueva terminal, permitirá mejorar los servicios que se brindan tanto a pasajeros como a tripulantes que arriban, y mejorar la conectividad del país con este tipo de vuelos.

Cabe destacar que el aeropuerto de Punta del Este es la primer terminal del país en flujo de vuelos privados.

La inversión realizada por el concesionario del aeropuerto (Corporación América Airports) fue de U$S 1.300.000 y las comodidades y prestaciones con las que cuenta la nueva terminal son las siguientes: controles de seguridad; Aduana; Migraciones; Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; un exclusivo free shop; distinguida oferta gastronómica; áreas de espera equipadas con fino mobiliario; traslados desde y hacia las aeronaves; servicios de valet parking y hermosas vistas a la pista y plataforma. Además habrá una recepción donde se podrán abonar los servicios aeronáuticos, agilizando los tiempos de espera y brindando una atención eficiente e integral.

La terminal permanecerá abierta las 24 hs. los 365 días del año.

La concreción de esta terminal refuerza el rol del aeropuerto de Punta del Este como agente promotor de turismo. Estamos comprometidos con el desarrollo del departamento y esta inauguración nos permitirá recibir mejor a los turistas que llegan de todo el mundo“, señaló Rivero.

El gerente general del aeropuerto también explicó que este nuevo espacio tendrá un impacto positivo en la operativa de la terminal de aviación comercial y será una fuente de empleo directo e indirecto a lo largo del año debido a la amplia variedad de servicios que ofrecerá.

Esta inauguración está dentro de los compromisos del concesionario, de seguir invirtiendo en el desarrollo de infraestructura y servicios (incorporación de los últimos adelantos tecnológicos, repavimentación de pistas y calles de rodaje, nueva tecnología para las comunicaciones de navegación aérea, la instalación de un nuevo cerco perimetral, remodelaciones a la sala de embarque así como inversiones en lo que respecta al plan de emergencia y equipamiento para Bomberos). 

La concesión del aeropuerto de Punta del Este fue renovada hasta el año 2033.

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 120.05 KB)
2 imágenes (.zip ~ 120.05 KB)

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • Por gestión de los servicios

    Punta del Este, primer destino certificado por la OMT

    Entrega de certificación
    02/01/2019

    La Organización Mundial del Turismo (OMT) otorgó la primera certificación en su historia a la gestión de los servicios turísticos de un destino, luego de un proceso que fue retomado en 2015.