Visita de lujo

Punta del Este recibe a la expedición Darwin200, recreando la experiencia de Charles Darwin

El Ministro de Turismo, Tabaré Viera recorrió este viernes el velero holandés Oosterchelde junto a su capitán y el fundador y director del proyecto Stewart McPherson. A bordo del mismo se encuentran científicos y ecologistas del mundo que recrean la experiencia del naturalista Charles Darwin. Impulsan acciones para la conservación y empoderan a las nuevas generaciones bajo el lema “Change the World”.
Punta del Este recibe a la expedición Darwin200, recreando la experiencia de Charles Darwin

En cada parada, grupos de jóvenes conservacionistas y expertos seleccionados por sus logros en esta materia se unen al velero en un programa de capacitación en liderazgo totalmente inmersivo con una semana de duración. El propósito es que cada uno de ellos sea empoderado con nuevas ideas para los trabajos que ya vienen realizando en sus países y aquellos futuros que desarrollarán en su carrera.

Durante la estadía los tripulantes impartirán charlas educativas a estudiantes del departamento que visiten el barco, con el objetivo de profundizar e incentivar a los más jóvenes sobre los desafíos medioambientales más críticos del mundo.

En algunas de las "piernas" del itinerario participarán siete científicos de Uruguay coordinados por el Instituto Clemente Estable, ONG URUMEPA y MAR AZUL.

Luego de visitar el buque el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo que la expedición científica que se viene haciendo con este proyecto suma aportes al trabajo de la sostenibilidad que viene llevando adelante el país, así como la posibilidad de conocimientos para muchos estudiantes uruguayos.

Por su parte el  fundador y director del proyecto Stewart McPherson, explicó que Charles Darwin llegó a Uruguay en el año 1832 y en la actualidad Punta del Este es el sexto de los 32 puertos que visita la expedición Darwin200.

El viaje dura unos 2 años y entre los proyectos que se estudiará en nuestro países se encuentran la conservación del sapo de Darwin, estado de los tiburones, impacto de la pesca en las tortugas marinas, playas arenosas y otros ecosistemas de Uruguay.

La misión forma parte del Decenio de Naciones Unidas de las Ciencias Océanicas para el Desarrollo Sostenible 2021-2030.

El “Oosterschelde” está reconocido como un monumento de gran valor histórico y cultural. El barco es autosuficiente y financieramente independiente. Hasta 120 personas pueden subir a bordo para un día de navegación o una recepción, durante las actividades que se organizan.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 713.99 KB)
6 imágenes, 713.99 KB

Etiquetas