Más reaperturas

Reabren el Planetario de Montevideo y el Parque Lecocq

La cultura y la recreación al aire libre, vuelven a activarse este fin de semana bajo estrictos protocolos sanitarios: reabren el Planetario de Montevideo y el Parque Lecocq.
Planetario de Montevideo

En el caso del Planetario - el cual se encuentra integrado al ecoparque Parque de la Amistad y al Zoológico de Villa Dolores- y de acuerdo al protocolo para salas de espectáculos, se realizará una única función diaria, con un aforo máximo del 30 % de las butacas.

La primera función “Estampas de cielo de invierno”, un paseo por la noche del cielo invernal en tecnología digital, se realizará el próximo domingo 16 de agosto a las 16:00.

Las reservas se realizan a través del correo electrónico reservas.planetario@imm.gub.uy indicando cédula de identidad o pasaporte, teléfono y número de entradas solicitadas. Además, se deberá indicar si las personas que utilizarán esas entradas, constituyen o no un grupo familiar, para realizar la distribución de lugares.

Para esta primera función se reciben reservas hasta agotar las localidades disponibles por protocolo.

Una vez que se envían los datos, el interesado recibirá una respuesta de confirmación. En caso de entradas agotadas, se mantendrá una lista de espera y se contactará por mail o teléfono en caso de cancelaciones.

De acuerdo al protocolo, el uso de tapabocas es obligatorio en todo momento, al ingresar se realizará control de temperatura, no permitiéndose la entrada en caso de superar los 37º. Entre las medidas de limpieza se encuentran la desinfección de espacios comunes, dispensadores de alcohol en gel entre otras.

Se exhorta al público a concurrir sin bultos, a respetar las butacas y espacios inhabilitados y a mantener el distanciamiento social de 2 metros por persona.

El ingreso a la sala se realizará 30 minutos antes de comenzar la función, la cual comenzará puntualmente, no permitiéndose el ingreso una vez que se cierren las puertas de la sala.

La entrada es libre y gratuita.

¡Mirá la información completa!

PARQUE LECOCQ

En tanto, el Parque Lecocq, ubicado en el Km. 19,5 de la Avenida Luis Batlle Berres, reabre el sábado 14 de agosto. El horario de visitá en esta primera fase sera reducido, de 11:00 a 17:00 de miércoles a domingos y los feriados laborables.

Los parrilleros estarán habilitados pero se exhorta a los visitantes, a realizar un uso responsable de los mismos evitando aglomeraciones. Se recuerda que los mismos no disponen de parrillas, por lo que se solicita a los visitantes llevar las propias.

Se sugiere el uso por núcleo familiar, las mesas no deben estar ocupadas por más de cuatro personas, y no se permite la realización de cumpleaños y ninguna otra actividad que implique aglomeraciones.

Datos útiles

Precios de entrada para vehículos:

  • $ 80 para autos (incluido el conductor) + $ 20 por persona

  • $ 40 para motos (incluido el conductor) + $ 20 por persona

El ingreso se realiza por el acceso a ruta 1 km 19,5

Mayores de 12 años: $ 20

La entrada es gratuita para:

  • Menores de 12 años

  • Adultos mayores de 70 años

  • Personas con discapacidad

  • Poseedores de tarjeta Montevideo Libre

  • Instituciones educativas

Las líneas de transporte que llegan al parque son:

  • Cutcsa: Líneas 227 y 127

  • Coetc: Línea 494

  • Comesa: (ex Solfy línea M1)

Más info

Foto Planetario de Montevideo: Gerardo Wuhl

Foto Parque Lecocq: Intendencia de Montevideo

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 263.87 KB)
2 imágenes, 263.87 KB

Etiquetas