EQUIDAD

Más reconocimientos en torno a la lucha por la Equidad de Género

El Ministerio de Turismo participó de la entrega de las certificaciones 2019 del Modelo de Calidad con Equidad de Género por parte del Instituto Nacional de las Mujeres.
Comité de Género del Mintur y representantes INMUJERES

El pasado miércoles  18 se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari, el cierre del año del Modelo de Calidad con Equidad de Género y la entrega de las certificaciones 2019 por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

El 22 de mayo de este año, el Ministerio de Turismo fue la primera Secretaría de Estado en certificarse en el Nivel 1 del Modelo. En el día de hoy 5 instituciones se sumaron a este logro: ANCAP, Plan Ceibal, Corporación Nacional del Desarrollo y Ministerio de Industria, Energía y Minería.

La Directora del INMUJERES, Mariella Mazzotti, destacó la importancia del Modelo como  proceso reflexivo y renovador, que reconoce barreras que trascienden lo cultural, lo económico y la propia cultura institucional. A su vez, informó que está en la última etapa del trámite el registro de la marca Modelo de Calidad con Equidad de Género.

En el evento estuvieron presentes varios representantes del Comité de Calidad con Equidad de Género del Ministerio de Turismo, Susana Guzmán, Gabriela Viñoles y Silvia Altmark.

Todos los representantes de los organismos que recibieron la certificación coincidieron en la importancia de las tareas realizadas en el marco del Modelo, hacia la disminución de las brechas e inequidades de género.

Con el convencimiento de que el trabajo por la igualdad de género debe ser permanente, el Ministerio de Turismo ha avanzado desde abril de este año en el Nivel 2 del Modelo, con el objetivo de lograr la certificación en el primer semestre del próximo año.

 

Etiquetas