Presencia de lujo

Referente de hotelería de Italia visitó Uruguay en el marco de la Cumbre Global de Enoturismo

Durante toda la semana visitó nuestro país el director del instituto educativo italiano, Fiorenzo Ferrari quien participó de visitas a la Escuela Superior de Hotelería, Gastronomía y Turismo en Montevideo así como también el Parador Escuela de Alta Gastronomía “Pedro Figari” en Punta del Este.
Referente de hotelería de Italia visitó Uruguay en el marco de la Cumbre Global de Enoturismo

Ferrari, fue invitado a nuestro país por el Ministerio de Turismo y recibido por autoridades de UTU. Ambas instituciones expusieron sus programas curriculares para conocer en profundidad cómo trabaja cada una y poder establecer capacitaciones e intercambios docentes entre las instituciones educativas.

El Istituto di Istruzione Superiore “E. Maggia” es una escuela pública donde se dictan cursos de educación técnica y tecnológica de nivel secundario. Fue fundado en 1938 y es la primera escuela de hotelería del país, ubicada en la ciudad de Stresa, al norte de Italia y elegida en 2023 como la mejor de su país. Actualmente se dictan cuatro orientaciones: Etnogastronomía y Hospitalidad Hotelera; Cultura etnogastronómica y del Territorio, Técnico en Turismo y Operador de Restaurante. Además cuenta con un curso de lengua inglesa obligatoria y otros idiomas opcionales.

Autoridades de UTU y del Istituto di Istruzione Superiore “E. Maggia” de Italia, intercambiaron sobre los programas educativos de Gastronomía, Turismo y Hotelería que ambas instituciones dictan, para establecer acciones en conjunto a futuro.

Durante el martes 19 de marzo y en el marco de la 1ª Cumbre Global de Enoturismo se realizó una conferencia de prensa y visita al Parador Escuela de Alta Gastronomía donde se hicieron presentes el Sr. Fiorenzo Ferrari, el ministro de Turismo, Dr. Eduardo Sanguinetti, el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, la subdirectora general, Dra. Laura Otamendi, el secretario docente de UTU, Osvaldo Rodríguez, y la directora de la Escuela Superior de Alta Gastronomía - Parada 12, Prof. Kelly Giménez.

Acompañaron esta jornada el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal y el secretario general de la Cámara Uruguaya de Turismo, Alejandro D'Elía.

“La escuela puede cambiar la vida de las personas”, dijo Fiorenzo Ferrari, resaltando y agradeciendo el intercambio realizado con la UTU en su visita a nuestro país.

El ministro Sanguinetti destacó la presencia del Sr. Ferrari en Uruguay y la importancia que tiene para la UTU, como para todo el sector, este tipo de intercambios. En el mismo sentido el subsecretario, Remo Monzeglio, quien estudió en el Istituto di Istruzione Superiore “E. Maggia”, contó su experiencia en Italia cuando fue a dicho instituto a estudiar hotelería señalando, durante su alocución, que es un entusiasta de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo de la UTU.

Por su parte, el director general de UTU, Juan Pereyra, dijo: “el que ustedes estén acá, para nuestra institución es un espaldarazo; es sentirnos que estamos prácticamente en el primer mundo de la gastronomía”.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.1 MB)
5 imágenes, 1.1 MB

Etiquetas