En Ciudad de la Costa

Reunión de Directores de Turismo en Canelones con autoridades del Mintur

Ayer las autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur), se reunieron con los directores de turismo de todo el país en el Hotel Bahamas de Ciudad de la Costa, Canelones.
Reunión de Directores de Turismo en Ciudad de la Costa, con autoridades del Mintur

En la oportunidad el ministro Tabaré Viera y el subsecretario Remo Monzeglio participaron del almuerzo y dieron unas palabras al comienzo del encuentro, de cara a la reapertura de fronteras y las medidas que se anunciaron con beneficios para este próximo tiempo.

Luego el director nacional de Turismo, Roque Baudean, junto a la gerenta de planeamiento de Turismo, Doris Rodríguez y la encargada de Marketing, Cecilia Tapia, ahondaron sobre las próximas ferias (Fit, Fitur, Gramado) y como se prepara la campaña publicitaria en la que hay que reforzar el trabajo conjunto.

Al finalizar la reunión el director nacional, Roque Baudean, consultado sobre como fueron recibidos por los directores de turismo, los beneficios tanto para la frontera como para el sector turístico, señaló que “fueron muy bien recibidos” junto a las medidas para el litoral uruguayo, los pasos de frontera, así como también Rivera.

Baudean también expresó que “fue una excelente reunión” con todos los directores de turismo departamentales, en la cual se trabajó en la planificación de los próximos meses en cuanto a las estrategias que se aplicarán en el turismo interno, de acuerdo a los datos y la coyuntura del momento regional.

Sobre la reapertura general de fronteras y el trabajo conjunto entre el Ministerio e intendencias para la participación en ferias, Baudean dijo que se realiza “un muy buen trabajo conjunto” a lo que se le suman otras reuniones que se tendrán con el sector privado. “Suponemos que dentro de las certidumbres que tenemos y lo que depende de nosotros, estará bien organizado y armado”, resumió.

De todas formas, el jerarca recalcó que se dependen de otros factores que no son del Uruguay, como por ejemplo los protocolos para las ferias o de los “tiempos que se demoren en abrir las fronteras”. En este sentido dio el ejemplo de Brasil, al cual solo se puede acceder por avión y no por vía terrestre. “Son decisiones que tenemos que ver de acuerdo a cómo cambia la situación de las fronteras en lo regional”, manifestó Baudean.

Por último, consultado sobre la importancia de aumentar el turismo desde Brasil, Baudean dijo que “Brasil tiene mucho para crecer” y que el problema con este mercado en referencia a la publicidad, han sido los altos costos que tenían los medios, pero que con la adaptación a la tecnología “se pueden realizar muy buenas campañas en digital o redes que permitan captar este público que es muy grande y lo tenemos al lado”, concluyó.

Los próximos encuentros de directores de Turismo, en fechas a definir, se realizarán en Paysandú, Maldonado y Rivera.

Previo a la reunión en el Hotel Bahamas, por la mañana y organizado por la Dirección de Turismo de Canelones, los directores realizaron una visita a la Parroquia Cristo Obrero, de reciente declaración por UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Fotos: Leonardo Correa. 

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 771.34 KB)
5 imágenes, 771.34 KB

Etiquetas