Influencer chino elogia a Uy

Revista Ronda: “Uruguay tiene mucho que contar”

Un rápido "viaje" por Uruguay, su cultura, gastronomía y tradiciones ofrece la revista Ronda, de la compañía IBERIA, que desde julio 2019 tiene un vuelo diario Madrid-Montevideo.
Tapa de la revista Ronda: dos jóvenes dialogando sentadas al borde la ventana del Café La Farmacia

La publicación Ronda de noviembre, que se distribuye a bordo de las aeronaves alcanza a más de un millón de lectores por número, dedica la tapa y desde la página 16 hasta la 42 por entero a Uruguay.

Bajo el título “Uruguay tiene mucho que contar” la revista comienza con sintéticos testimonios de pobladores cautivados por el blaneario Cabo Polonio, -descubierto gracias a un naufragio en el siglo XVIII-, que visitaron una vez y decidieron establecerse en ese remanso de paz y naturaleza viva.

También se adentra en el mundo del candombe, Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, y para ello realiza una breve entrevista al lutier Joan Fernández y al percusionista Daniel “Tatita” Márquez.

Luego profundiza en la Laguna Garzón y su atractivo natural y propicio para la práctica de deportes náuticos. Hasta realiza una pasaje por la gastronomía nacional de la mano del chef Hugo Soca, que desde 2015 abrió “Tona”, un homenaje a las abuelas dejando la gastronomía francesa para dedicarse a la criolla; así como la chef Laura Rosano con su emprendimiento “Ibira Pitá”, ubicado en el km 63 de la Ruta Interbalnearia (San Luis, Canelones), profundiza en el cultivo y la cocina de los frutos nativos.

Además, propone un repaso por los mercados y la “fiesta de la espuma”, para referirse al creciente desarrollo de la cerveza artesanal en Uruguay. Luego sugiere visitar La Farmacia Café, en una antigua botica de 1890, un sitio restaurado como el original donde se ofrece una selección de granos gourmet tostados que lo han vuelto un clásico de la Ciudad Vieja. Hasta llegar al muralismo en Montevideo, la ruta de las ballenas franca austral y la interesante arquitectura del arquitecto Julio Vilamajó y su finca ubicada en el Parque Rodó.

Uruguay y Asia

Esta acción es parte del acuerdo entre el Ministerio de Turismo y la aerolína IBERIA en la que se garantiza la presencia de la imagen país en diversos canales de comunicación de la compañía: revista Ronda, WEB de la aerolínea, redes sociales, viajes de prensa, acciones con influencers y con tour operadores. De esta forma se busca desestacionalizar el destino Uruguay e incrementar el flujo de pasajeros provenientes de Europa y Asia hacia Montevideo. Uruguay es el país latinoamericano que más pasajeros aporta a las rutas de IBERIA desde Madrid a Shanghái (China) y Tokio (Japón)

En el marco de la feria China Internacional Import Expo (CIIE), que se llevó a cabo del 5 al 10 de noviembre, Uruguay participó junto a más de 150 países en este evento clave para la comercialización de productos y servicios. El stand uruguayo atrajo a un popular influencer chino, quien desarrolló un video sobre el evento y refiere a Uruguay para más de 7 millones de seguidores de la República Popular de China. Allí aparecen los vinos, aceites de oliva, lácteos y carne orgánica uruguaya con trazabilidad que se exporta a dicha nación y resultan muy atractivos en dichas latitudes.

Artículo Ronda.

Etiquetas