MINTUR distinguió al actor

Ricardo Darín: “La gente de Uruguay hace que uno siempre quiera volver”

El Ministerio de Turismo distinguió al actor argentino Ricardo Darín con la obra artesanal “El Gaucho” en reconocimiento a su fraternal relación con nuestro país. El actor, que desde hace años elige a Uruguay para descansar, elogia nuestras bellezas naturales, la calidad de los servicios turísticos y la amabilidad de los uruguayos.
Ricardo Darín tras recibir el reconocimiento de El Gaucho de manos de Liliam Kechichian

El reconocimiento se realizó en el marco de los preparativos del lanzamiento de temporada turística 2019-2020 y de la participación de Uruguay en la Feria Internacional de Turismo, que se realizará en Buenos Aires a comienzos de octubre.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, junto al embajador uruguayo en Buenos Aires, Dr. Héctor Lescano, recibieron al actor en la residencia de la Embajada y le entregaron una obra en cuero, reconocimiento que se otorga a figuras e instituciones de primer nivel.

El actor merece la distinción porque es “un digno representante de la cultura rioplatense y por tu fraternal relación con nuestra gente, con nuestro país, pero por sobre todo, por tus valores humanos y profesionales; te esperamos este verano, como siempre", afirmó Kechichian.

Darín manifestó sentirse muy agradecido por la distinción y expresó el deseo de "buena suerte" para la próxima temporada de verano y dijo que “los turistas que lleguen ya la tienen, porque van a ir precisamente a Uruguay, que es un lugar encantador, donde la gente del Uruguay hace que uno siempre quiera volver”.

El actor reconoció que “no es muy objetivo de mi parte, porque yo tengo demasiados amigos, pero por conocerlos en profundidad es que sé como es el trato, como es la bienvenida, como es el abrazo; así que les deseo lo mejor para la temporada”.

Darín, actor reconocido mundialmente, ha participado en más de 40 películas y ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Oscar por “El Secreto de tus Ojos”. La última película, estrenada en agosto, “La Odisea de los Giles” está actualmente en cartel en Uruguay y es la primera película que comparte con su hijo Ricardo “Chino” Darín.

Sobre El Gaucho

El reconocimiento entregado a Darín es una obra del artista uruguayo Luis Alberto Gutiérrez García y está certificada por UNESCO por demostrar excelencia, originalidad y respeto por el medioambiente. Está tallada en cuero, un elemento noble, natural y distintivo de Uruguay. El Ministerio de Turismo participará con propuestas turísticas de todo el país en la Feria Internacional del Turismo, que realizará en Buenos Aires del 5 al 8 de octubre. En ese marco, el 7 de octubre tendrá lugar el lanzamiento oficial de la temporada turística.

Vídeos

Etiquetas