Lanzamiento

Río Negro presentó sus actividades para Semana de Turismo

La ceremonia contó con la presencia del Subsecretario de Turismo Remo Monzeglio, el Director de Turismo de la Intendencia de Río Negro, José Luis Perazza, el Alcalde de San Javier, Washington Laco, la Alcaldesa de Young, Mercedes Long, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Polo, Alexis Guynot de Boismenú, del Director del Instituto Profesional hotelero y turístico de Stresa, Italia, Profesor Fiorenzo Ferrari, la Subdirectora General de la Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU, Laura Otamendi y el Secretario Docente, Osvaldo Rodríguez.
Río Negro presentó sus actividades para Semana de Turismo

El Subsecretario Monzeglio destacó la propuesta presentada por Río Negro, “es un departamento bendecido, bañado por ese río maravilloso, con una flora y fauna espectacular” y remarcó la calidad de personas que habitan en este sitio, donde la inmigración supo ser parte de su rica historia, además hizo referencia a la situación que está viviendo este punto del Uruguay, luego de los fenómenos climáticos de las últimas horas, “una vez más Río Negro se levantará y disfrutará de esta semana tan especial”, concluyó.
Por otra parte, el Director Perazza manifestó que “Río Negro tiene una variada oferta, además de todos los atractivos que existen durante todo el año”, para cerrar en esta Semana de Turismo una temporada turística, altamente positiva. Además aprovechó la oportunidad para describir cada una de las actividades a realizarse.
El departamento de Río Negro tiene una interesante propuesta de eventos y actividades durante la semana de turismo, espectáculos de calidad, atractivos para turistas y en su gran mayoría sin costo. A las bellezas naturales, al patrimonio de la humanidad del Anglo, a los paisajes paradisíacos de islas y canales verdes del río Uruguay y esteros de Farrapos, al complejo turístico de Las Cañas, se suman los buenos servicios de los operadores, las comidas típicas, la afabilidad de su gente. Río Negro los espera… naturalmente.

ACTIVIDADES EN YOUNG:
Campeonato Internacional de Polo en Young del 23 al 30 de marzo:
Organizada por el Río Negro Polo Club, Young es la capital nacional del Polo. Lugar de características espaciales y naturales notables. Sede de torneos internacionales del más alto nivel de polo. En Semana de Turismo, es el torneo más importante donde se dan cita los mejores hándicap y jugadores. Se convoca a cientos de personas de todas partes del país y del mundo, contando con la presencia de importantes medios de comunicación especializados en este apasionante deporte. 
“Young en Festival”:
En el Centro Socio - Cultural (antigua casa Donato) 29 y 30 de marzo, se desarrolla el festival de música con bandas locales e internacionales, exposición y ventas de artesanías, patio gastronómico, juegos para niños. 

ACTIVIDADES EN FRAY BENTOS:
Semana Criolla Nativista “El Rincón:
Organizada por la Sociedad nativista El Rincón, se llevará a cabo del sábado 23 al domingo 31 de marzo, la 25a Semana Criolla de Fray Bentos que se destaca entre los atractivos del departamento. Con su sede en el Paisaje Industrial del Anglo, patrimonio de la Humanidad, la nativista tiene destacada actividades que valorizan y rescatan nuestras más caras tradiciones gauchescas. En la semana se puede disfrutar de una variada propuesta de payadas, espectáculos artísticos, concursos de destreza, chiveos, exposiciones artesanales, gastronomía criolla, productos típicos. El centro del espectáculo son las jineteadas, con la participación de excelentes tropillas y los mejores jinetes de la región.
Paisaje Industrial y Cultural Fray Bentos:
El sitio patrimonial UNESCO tiene una variada propuesta para la semana de turismo. Las visitas guiadas (bilingües) en el museo de la revolución industrial del frigorífico Liebig – Anglo además de las diurnas es posible reservar visitas nocturnas para conocer “LA RUTA DEL CORNED BEEF” a través del correo electrónico museo.anglo@rionegro.gub.uy. Estará abierta la Casa Grande y varias de las instituciones del barrio histórico como Club de bochas, club de golf, escuela No. 3, centro social La Estrella, museo del fútbol del Club Atlético Anglo, además de las actividades de toda la semana de la Nativista Rincón.  
Viví Fray Bentos desde otra perspectiva:
Conocer la ciudad desde el río navegando en el velero BLU para cinco personas. Puedes disfrutar las increíbles vistas de nuestras costas y conocer un poco más sobre la historia de Fray Bentos y su patrimonio. 
Desde el aire se pueden disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad y su entorno. Durante todo el vuelo (aproximadamente 15 minutos) podrás conocer la historia de la ciudad y su patrimonio mundial, mediante un audio. 
Una maravillosa aventura te espera www.veleroblu.com 

SAN JAVIER CAPITAL NACIONAL DEL GIRASOL:
En el año 2006, los vecinos de San Javier decidieron organizar la “Fiesta del Girasol” con el objetivo de compartir el orgullo que sienten los miembros de la mencionada comunidad por sus antepasados, y al mismo tiempo promover la integración e intercambiar las culturas. Desde entonces se celebra dicha fiesta cada año durante el primer fin de semana de la Semana de Turismo (Semana Santa).
Sábado 23 de marzo. Feria artesanal y de gastronomía típica rusa, city tour histórico cultural, sendero de naturaleza, espectáculos con artistas y bandas de primer nivel. Un destaque especial es la propuesta de Wipeout de Wilfredo “Fefo” Ruíz. Juegos para toda la familia con cientos de premios para los participantes. 
Durante toda la semana se realizarán paseos en lancha a las islas, visitas guiadas, paseos bautismo en kayaks, senderismo, comidas típicas y mucho más para disfrutar de la cultura rusa y de la singular afabilidad de su gente.

NUEVO BERLÍN:
Las increíbles puestas del sol sobre el río Uruguay, los paseos en el parque costeros con disfrute de una maravillosa naturaleza, la miel isleña con sabores a nuestra flora autóctona, los paseos en kayak en islas y canales verdes del rio Uruguay, pesca deportiva, hacen de Nuevo Berlin un destino muy apreciado por los turistas. Para semana de turismo ofrecemos el complemento ideal para disfrute de toda la familia. 

LAS CAÑAS TE ESPERA:
El principal centro turístico en el litoral del río Uruguay ofrece caminatas y senderos guiados, actividades físicas con instructores para todas las personas, recreación para niños en Fraylandia, pesca en el muelle, espectáculos musicales en los quinchos, artesanos, gastronomía, y todos los servicios para disfrutar de un lugar paradisíaco. Monte natural y diversas especies de aves son 
Los emprendedores del lugar se han unido para ofrecer una serie importante de descuentos para aquellos que nos elijan. 
Las Cañas en Festival:
El 24 de marzo arriba el proyecto Diecinueve de la artista Sofía León. Charlas sobre movilidad eléctrica y medio ambiente cerrando con un gran espectáculo musical. Actuarán Sofía León, artista invitado y gran cierre con “Levantando Polvadera”. 25 de marzo desde la tarde jugamos en familia con cientos de premios para todos con la propuesta de Wipeout de Wilfredo “Fefo” Ruíz.  En la noche, gran cierre con destacadas bandas internacionales. Ambos días habrá feria de artesanías, show cooking en vivo, patio gastronómico y cervecero.  

EN TURISMO, ELEGÍ RIO NEGRO…. NATURALMENTE

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.76 MB)
6 imágenes, 1.76 MB

Etiquetas