Campaña difusión del destino

Rocha invita a emocionarte con su campaña “Conectá con tu naturaleza”

El mensaje “Conectá con tu naturaleza” tiene un doble juego; une los diversos e increíbles escenarios del departamento con el turista. Además, en otro sentido, es el medio que transporta a la persona, a realizar un viaje interno, único. Asimismo, se refiere a variedades, porque hay tantos tipos de naturaleza en Rocha, como naturalezas de personas. Rocha es un refugio natural para conectar con el verdadero valor de la vida.
Atardecer, Campaña "Conectá con tu Naturaleza"

“Conectá con tu Naturaleza” refleja la identidad del destino, aprovecha lo ya construido en el departamento y amplía en mayor medida, el mensaje original que explica por qué en Rocha estás bien. 

En la página conectacontunaturaleza.uy, podrás diseñar tu propia experiencia y aventura de viaje en el departamento de Rocha.

Reposicionamiento y revalorización del destino

La actual pandemia impulsó a Rocha a reposicionarse y revalorizar sus bondades turísticas.

Con su variedad de escenarios y propuestas, Rocha le permite al turista en cualquier momento del año, distenderse y vivir experiencias enriquecedoras tanto en familia, pareja, amigos o incluso reencontrarse con sí mismo, en una naturaleza agreste y sofisticada.

En este sentido, el Director de Turismo de Rocha, Federico Zerbino expresó:

“El turista busca hoy vivir un lugar como un local, sentirse libre de estar en un sitio que te recibe de forma cercana y sencilla. Vivir auténticamente las costumbres y las experiencias que el destino te ofrece”.

Zerbino también sostuvo que en todo el año y al aire libre, Rocha tiene una gran variedad de actividades posibles, desde descansar, hasta hacer deporte, “para reducir así la incertidumbre por el Covid-19,”concluyó.

El análisis de las encuestas del Observatorio Turístico de Rocha, muestran que el principal turista que visita el departamento, es uruguayo, el cual representó el 68 % del total de turistas, en la temporada 2019-2020.

El turista uruguayo que viaja a Rocha, lo hace en familia y es fiel al destino.

"A Rocha":

Los cuatro capítulos de la webserie “A Rocha”, cuentan la historia de viaje de Julio, Laura y Nicolás, una peculiar familia que siguen las marcas de un viejo mapa de rutas plegables.

Este viaje les permite el reencuentro con sus afectos y consigo mismos, además de conectarlos con el pasado e invitarlos a experimentar nuevas emociones.

La filmación se realizó en los meses de octubre y noviembre de 2020, y la historia transcurrió por diferentes sitios del departamento entre los que se destacan: Laguna Garzón, Parque Santa Teresa, Valizas, Laguna de Rocha y La Paloma.

Participaron del audiovisual actores, vecinos y operadores turísticos locales, actuando en la webserie o colaborando en el desarrollo de la misma.

La historia detrás de la webserie, buscó representar el perfil del turista rochense, fiel al destino, que viaja principalmente en familia desde la capital o el interior del país, y que regresa a Rocha porque es un destino que ya conoce y lo vuelve a elegir.

Esa cercanía emocional con el lugar, es lo que permite que este destino sea elegido entre los turistas uruguayos.

En este sentido, la Presidenta de la Corporación Rochense de Turismo, Delvair Amarilla expresó: “La nostalgia por el tiempo de vacaciones, está muy presente entre los uruguayos y más aún en nuestro público habitual”. Buscamos revivir aquellas experiencias de cuando fuimos niños o jóvenes, de las mágicas vivencias de las vacaciones”, concluyó.

En la página conectacontunaturaleza.uy, podrás encontrar las experiencias emocionantes que vivieron los personajes de la webserie “A Rocha”, en su roadtrip por el departamento.

Se adjuntan los 3 capítulos ya publicados de la webserie "A Rocha".

Foto de portada y videos: gentileza de Organización de Gestión de Destino Rocha.

Videos

Etiquetas