Lanzamiento

Rocha renueva su Carnaval 2023 con la inauguración de un Corsódromo

El departamento esteño anunció una nueva modalidad carnavalera para la presente temporada de verano que supondrá más infraestructura y más diversidad de comparsas que llegarán desde distintos puntos del país.
Rocha renueva su Carnaval 2023 con la inauguración de un Corsódromo

El lanzamiento de la renovada propuesta carnavalera tuvo lugar este lunes 30 en el Ministerio de Turismo con la presencia del Ministro de Turismo, Tabaré Viera, el Director de Cultura, Fabricio Nuñez, el Director de Turismo, Federico Zerbino y la directora de Equidad, Nelba Inceta.

Durante el fin de semana del 3 y 4 de febrero sobre las 20 horas, los rochenses y turistas que anden por la capital del departamento podrán disfrutar de la instalación de un Corsódromo con capacidad para mil personas sobre la calle Mario Anza junto a la terminal de Rocha que será acondicionada para una óptima visualización de las diversas propuestas.

El carnaval rochense que es organizado por una Comisión de Eventos de la Intendencia de Rocha, integrada por las direcciones de Cultura, Turismo, Producción y Desarrollo y Comunicaciones, se adelantará a la mayoría de las propuestas carnavaleras del interior del país, que transcurrirán durante los feriados entre el 18 y el 22 de febrero.

La propuesta rochense no sólo supondrá el desfile de carnaval sino también espectáculos musicales en el escenario principal, así como puestos de venta gastronómica, plaza de comidas y artesanías locales.

“En 2023 apostamos a nutrir a nuestro tradicional Desfile de Llamadas con más infraestructura y con la presencia de un importante número de comparsas del interior del país”, explicó Nuñez.

Zerbino, por su parte, celebró las ventajas que ofrecerán las nuevas instalaciones para la contemplación de las figuras, el baile, los vestuarios y los sonidos del carnaval rochense.

 

Una fecha acertada

El ministro Viera celebró el acierto en la elección de la fecha para el evento que se adelantará a la mayoría de las celebraciones carnavaleras del interior del país, facilitando a los turistas la contemplación de los distintos matices y estilos a lo largo y ancho del país.

“Noches de carnaval, días de playa y una amplia oferta de naturaleza del departamento es la invitación para el fin de semana de 3 y 4 de febrero en Rocha, que ofrece una oferta cultural y turística con matices y entornos únicos”, afirmó.

 

Cronograma de actividades

Desfile de día 3 de febrero:

Los Hermanos Sosa - Rocha, Llave 13 - Cerro Largo, Xango candombe- Salto, Unidos do oriente- Treinta y tres, Cruzadera y Minas, Cuareim 1080 – Montevideo.

Escenario: Nestor Valsi y Dj Chuza

Desfile de día 4 de febrero:

Concurso de Llamadas

La Tucuta (Rocha), Ubumwe, Ansina se junta y suena (La Paloma) , La perversa, Leones de Ansina, Ekundayo, Candombe reencuentro- Durazno

Reconocimientos para viejos carnavaleros del departamento

Escenario: La Katinga Band – Candombe.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 654.36 KB)
3 imágenes, 654.36 KB

Etiquetas