Pasar al contenido principal

En Argentina

Ruben Rada y Julieta Venegas en el lanzamiento de temporada estival

3 de Octubre, 2019
Más beneficios y grandes figuras serán el foco este 7 de octubre en el principal mercado estratégico uruguayo, Argentina. Ruben Rada, destacado por su música popular y la mexicana Julieta Venegas, apasionada por Uruguay, actuarán en vivo ante operadores turísticos, autoridades de ambas orillas durante el lanzamiento de temporada estival de Uruguay, en el marco de la Feria Internacional de Turismo.
Público recorriendo los stand de la FIT

El artista uruguayo Ruben Rada representará al candombe y la fusión de otros ritmos como el jazz o el rock con algunos de sus temas más significativos de la cultura nacional. Mientras Julieta Venegas, que en reiteradas oportunidades ha recorrido Uruguay y se ha reconocido como una apasionada por el país, dará la nota de color junto a Rada en el lanzamiento de temporada de verano uruguayo en Buenos Aires, en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT).

La misma se celebrará del 5 al 8 de octubre en La Rural de Palermo, en Buenos Aires, donde el Ministerio de Turismo (MINTUR), junto a operadores e intendencias departamentales, tendrá un stand de 500 m² con todas sus novedades turísticas de cara a la temporada de verano.

La feria cada año nuclea a unos 1.600 expositores de 52 países y más de 99.000 visitantes, de los cuales 32.700 son profesionales del sector. Una ocasión única para exponer los principales atractivos turísticos que dan cuenta de la diversidad, de las tradiciones y la cultura uruguaya: Sol y Playa, turismo Náutico, Aventura, Enogastronomía, turismo de Espacios Naturales y Rurales, de Reuniones, Patrimonial, de Compras, entre otros.

Lanzamiento

En el marco de la FIT el 7 de octubre a las 19:00, en el pabellón N.º 8, se realizará el lanzamiento de la temporada de verano ante los medios de comunicación, autoridades, diplomáticos, público argentino y figuras del ámbito artístico, deportivo y empresarial de ambos países.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, adelantó el motivo por el cual se asistirá al evento tomando en cuenta el contexto económico regional y con el compromiso de brindar beneficios que vuelvan más conveniente la estadía del turista. “Vamos a esa feria a contarles que los queremos recibir, que estamos haciendo esfuerzos para ayudarlos (a los argentinos) a que vengan a Uruguay”, con una serie de beneficios tributarios a los que abonen con tarjeta de crédito y débito o dinero electrónico.

Beneficios

Kechichian detalló recientemente que se prorrogaron hasta el 30 de abril de 2020 la devolución del 22% de IVA en los servicios gastronómicos, catering y alquiler de vehículos sin chofer, mientras que se otorga un descuento del 10,5% en el alquiler de inmuebles aspectos que permitirán mantener la competitividad en la actividad turística.

A ello se suman los beneficios del Tax Free (14,4%) en las compras de los locales adheridos e IVA cero en hotelería durante todo el año. Además de un 24% de descuento en la nafta en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera.

En tanto, los operadores privados decidieron desde el 2 de agosto y hasta el 31 de noviembre o el 15 de diciembre, en algunos casos, ofertar el 4 x 2” en alojamiento, en gastronomía y paseos en kayak, senderismo y mucho más. Ver las bases y condiciones de la campaña aquí

Agenda FIT

El fin de semana del 5 y el 6 en el stand de FIT se presentarán varios espectáculos abiertos al público general sobre tango, candombe, folklore junto con degustaciones típicas de cada destino, además de sorteos y juegos para toda la familia.

Mientras el lunes 7, a partir de las 11:00, se introducirá una charla dirigida a los profesionales del sector sobre "Sabores de Rocha”, "Ruta de Sabores del Corredor Pájaros Pintados" y "Enoturismo en el Uy". En tanto, a las 17:30 Adrián Popruzuk, de Altos de Arapey, expondrá sobre el “Turismo Termal”.

Etiquetas