Temporada de vinos

Ruedan las propuestas en el Fin de Semana del Enoturismo

​​​​​​​En Uruguay celebramos el Día Internacional del Enoturismo, este domingo 10 de noviembre, por partida doble con un sinfín de propuestas durante todo el fin de semana. Degustaciones de vinos, paseos por viñedos, picnics, acompañado de buena gastronomía y música, entre otras actividades. Ahora se suma el wine truck que recorrerá el país durante todo el año.
Carlos Fagetti, José Lez, Liliam Kechichian y Francisco Pizzorno

Dos días especiales para los amantes del vino y de su tradición y para quienes desean aproximarse a este fascinante mundo, en un entorno de naturaleza.

Una ocasión única para poder degustar el vino de preferencia, participar de visitas guiadas, realizar paseos por el viñedo, disfrutar de variadas propuestas gastronómicas, picnics, entre otras. Todos los visitantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia cautivadora llena de aromas, colores y texturas.

La agenda de actividades se encuentran aquí:

www.uruguaywinetours.com

http://www.bodegasdeluruguay.com.uy/agenda/

Wine truck

En el marco de la celebración de este día, tan especial para quienes abrazan la actividad del Enoturismo, se vienen realizando diversas presentaciones.

Este 6 de noviembre, a las 13:00, en la explanada de acceso al Ministerio de Turismo (MINTUR) se lanzó el wine truck, un espacio itinerante de Enoturismo para la difusión y promoción de la temática, con la participación de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; la directora general de Secretaría de la Secretaría de Estado, Hyara Rodríguez; el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti; la referente del producto Enoturismo del MINTUR, Alejandra Cabrera; el presidente de la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay, Francisco Pizzorno; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José Lez, y el intendente de Canelones en funciones, Tabaré Costa, entre otros actores del sector.

Este centro de información y degustación móvil recorrerá el país durante todo el año difundiendo el Turismo en Bodegas, promoviendo una forma descentralizadora de generar actividades vinculadas al sector y ejecución de eventos que promueven el Enoturismo.

Pizzorno detalló que esta iniciativa “permitirá acercar el enoturismo a todos los uruguayos y turistas que lleguen al país. El vino es cultura e identidad y habla de lo que somos”. Allí se recibirán consultas y se orientará sobre los vinos, tours y cómo se elaboran.

El wine truck comenzará su recorrido por la costa y continuará su desplazamiento por todos los destinos turísticos del país. Se podrá seguir su ubicación en la redes sociales de la Asociación de Turismo Enológico (ATEU):

Less destacó que 16 de 19 departamentos del país tienen enoturismo y Uruguay se destaca en la agenda mundial del sector. Fagetti por su parte, valoró la propuesta y la apuesta pujante y de coordinación entre el sector público y privado. Al tiempo que adelantó que el próximo 20 de noviembre a las 11:00, en la Escuela Superior de Vitivinicultura Tomás Berreta, -ubicada en el kilómetro 18 de la Ruta 48 (El Colorado)-, se lanzará el “Km 0” de la Ruta del Vino, donde se instalará el Museo de la Uva y el Vino.

Circuito

En tanto, el 9 de noviembre el Gobierno de Canelones se suma al Fin de Semana para promover la cultura vitivinícola con dos propuestas sin costo: una salida a las 9:00 desde el Municipio de Las Piedras hacia la bodega Moizo y Ariano de una duración de tres horas; y otra salida desde el Municipio de Las Piedras a las 14:30 hacia la bodega Castillo Viejo y Pizzorno, con una duración de cuatro horas. Las consultas e inscripciones se realizan al teléfono: 1828 Int. 2211 o a turismo@imcanelones.gub.uy.

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas