En La Paloma

Sabores de Rocha presenta su feria gastronómica

Con motivo de celebración de los 147 años de La Paloma, Sabores de Rocha vuelve con su feria gastronómica, que se realizará el 26 de setiembre de 12:00 a 18:00 en Skate Park de La Paloma, Rocha. El espíritu es conectar cocineros, productores y consumidores, para poner en valor el producto local y de estación y celebrar la pasión por la cocina.
Sabores de Rocha presenta su feria gastronómica

El evento es organizado por la Corporación Rochense de Turismo (CRT), Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha y Municipio de La Paloma con el apoyo de empresas y actores de la comunidad y el escenario es la icónica Plaza España, la cual tomará color durante la jornada.

La Feria

Los productores y restaurantes rochenses nucleados en la CRT, propondrán elaboraciones con productos de cercanía y de estación. Se distinguirán sabores rochenses seleccionados directamente de huertas locales, pescadores artesanales, recolectores y demás productores de la zona.

Se reunirán 24 propuestas gastronómicas para celebrar un encuentro que tiene como propósito de fomentar la riqueza de la cultura local a través de la cocina y el arte.

Quien visite la feria podrá ingresar sin costo y degustar platos y productos con opciones de pesca, mariscos y moluscos, carnes, vegetarianos, reino fungi, frutos nativos, quesos artesanales, helados, aceite y olivas, miel, chocolate, kombucha, conservas, cervezas artesanales y otras bebidas. .

Referentes de la pesca y la gastronomía, cocinarán en vivo con recetas de mar y fusionarán la pesca con los frutos nativos. Artistas y muralistas invitados realizarán una intervención creativa del espacio y reflejarán los tesoros de La Paloma.

Habrá sorteos con muchos premios con el objetivo de reunir fondos para mejorar el espacio.

Para el cierre, se presentará el grupo de música Guayaba, que invita a bailar al ritmo del son cubano y cumbia colombiana.

La agenda completa de actividades es la siguiente:

12:00 La feria abre sus puertas al público. Durante todo el evento productores y cocineros se combinarán para que disfrutes los sabores de Rocha. Además muralistas intervendrán el espacio con tesoros de La Paloma.  

13:00 Cocina en vivo con recetas del mar. Se unirán el mundo de la pesca y la cocina para poner en valor el producto de pesca local. 

15:00 Sorpresa / intervención del mundo de la danza.

16:00 Demo de skate – freestyle. Demostración de habilidades y música en vivo. 

18:00 Cierre musical al ritmo del son cubano y la cumbia colombiana con Guayaba. 

Consultas:

Corporación Rochense de Turismo.

Email: saboresderocha@gmail.com

Cel: 099 833 148.

Más info

 

 

 

 

Etiquetas