Espacio de coordinación

Salto asume Secretaría Ejecutiva del Corredor Pájaros Pintados

Nuevo Berlín (Río Negro) fue sede de una nueva reunión de la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados, con un espacio de participación abierta a los adheridos, que abordó la temática de turismo náutico fluvial y la elección de una nueva Secretaría.
Participantes de la Mesa Estratégica en Nuevo Berlín

La Mesa reúne mensualmente a las Direcciones de Turismo de los gobiernos departamentales y referentes del Ministerio de Turismo que conforman el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos.

Este mes, la reunión se realizó el 13 de junio en la Estación Fluvial de la localidad Nuevo Berlín y contó con la participación de referentes de las direcciones de turismo de las intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Colonia, del Ministerio de Turismo, y adheridos al Corredor de los Pájaros Pintados, quienes compartieron un espacio de intercambio en la Mesa Abierta.

Esta instancia, abordó la temática de turismo náutico fluvial, donde se presentaron aspectos como las inversiones realizadas por el programa vinculadas a dicha tipología de turismo, la normativa vigente aplicable a los operadores y la promoción de la oferta existente.

También, se generó un espacio de diálogo para que los adheridos presentes pudiesen compartir sus experiencias, desafíos y aprendizajes.

Esta acción, se enmarca en una de las propuestas incluidas en el eje temático ¨Fortalecimiento del Corredor” del Plan Operativo Anual (POA) 2019, elaborado en la primera Mesa del año. Se planificó a comienzo de año que este espacio se genere en 6 de las 12 Mesas Estratégicas previstas para el 2019, y en cada ocasión se tratará una temática concreta.

Además, en la Mesa Estratégica se eligió a la Dirección de Turismo de Salto para la Secretaría Ejecutiva del Corredor, a través de su directora, María Noel Rodríguez. La oportunidad sirvió para reconocer el esfuerzo, dedicación y profesionalidad de la Dirección de Turismo de Río Negro, a través de su directora, Andrea Schunk, quienes lideraron las acciones en el semestre enero-junio.

Etiquetas