Vacaciones de julio

Salto es termas, diversión y cultura

Se avecinan las vacaciones de julio y bajo la consigna “¡Salto te va a encantar!” la Intendencia y operadores privados de dicho departamento presentaron su oferta turística y promociones este 12 de junio en la casa del turismo.
Lanzamiento de Salto te va a encantar con panel compuesto por: María Noel Rodríguez, Carlos Fagetti y Adrián Popruzuk.

“En Salto no existe el invierno...”, inició la directora departamental de Turismo de la intendencia, María Noel Rodríguez, durante el lanzamiento de las propuestas turísticas para estas vacaciones de julio; que se realizó en la sede del Ministerio de Turismo (MINTUR), en Montevideo. Así Rodríguez aludió a su principal atractivo: los centros termales, que aseguran calidez y relax en las piscinas climatizadas que alcanzan temperaturas entre los 37 °C y los 48° C.

También las termas ofrecen diversión asegurada tanto en los juegos para niños como en los parques acuáticos como Horacio Quiroga y Acuamanía. A su vez, cuenta con el primer centro de medicina hiperbárica de la región y ofrece aventura con la pesca deportiva del dorado o embarcarse por el río Uruguay para apreciar la fauna y la flora autóctona.

En tanto, en el bus eléctrico se puede realizar una recorrida por los principales puntos de la ciudad y al mismo tiempo pasar un rato ameno con un grupo de actores que montan un espectáculo acorde a la ocasión y al destino. Algunas de las opciones para recorrer la ciudad son: el Museo de Bellas Artes, la Casa Quiroga, donde vivió el escritor uruguayo Horacio Quiroga, quien escribió el reconocido libro “Cuentos de la Selva”, entre otros títulos. El Museo Carlos Gardel, que se instaló en el Hotel Concordia donde se alojó el cantoautor, es otra de las opciones como el paseo a caballo o en barco hacia Belén. Pocos de los que vacacionan en Termas del Arapey saben que a solo 30 minutos hay un tesoro escondido. Belén, es un antiguo pueblo rural a orillas de un enorme lago. Merodean el lugar las historias de los charrúas y guaraníes, de soldados españoles y portugueses, la voz de Artigas, y el ruido del agua cuando la represa inundó al pueblo.

Otro atractivo del departamento es la represa de Salto Grande, que genera el 50% de la energía hidroeléctrica del país; además de los paseos en kayak o parapente en las inmediaciones a la represa o jugar en el casino o ir de compras por el shopping de la ciudad. Antes de abandonar la ciudad no se puede retirar sin dejar de probar los vinos de esa rica tierra y madrinajes con los olivares locales.

Promoción

También manejan un paquete especial de descuentos durante las vacaciones del 40% en alojamiento en Termas Arapey para los que reserven al menos dos noches en hotel, bungalows o camping. Mientras otros operadores ofrecen “4 noches x 3” como en el Hotel Los Naranjos, entre otros (ver promociones aquí).

Consolidación

Por su parte, el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, celebró "el trabajo articulado entre el sector público y privado en el proceso de desestacionalizacion del destino Salto y su consolidación como producto turístico". Mientras el asesor del programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Álvaro López, valoró la rica historia departamental iniciada en el basalto y que hoy las termas resultan “un ícono del país”. A su vez, recordó que en el marco del convenio entre el Ministerio y el BID, se generó una Ruta de los Sabores entre todos los departamentos que involucran al Corredor Turístico Pájaros Pintados -Litoral del país- y contribuyó a diversificar su oferta turística junto a nuevos circuitos como los señalados más arriba. Además, participó de la mesa un representante de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, Adrián Popruzuk y expuso sus atractivos acompañado por la funcionaria de la comuna, Faustina Martínez.

Conocé los detalles de las propuestas  

Ver más paseos en el Corredor Pájaros Pintados

Galería de imágenes

Etiquetas