Lanzamiento

Santa Lucía se prepara para la 32ª edición de Fiesta de la Cerveza

El evento se desarrollará del 7 al 10 de marzo en la Plaza Principal de la ciudad canaria, y su presentación se realizó este viernes 1° de marzo en la sede del Ministerio de Turismo, donde estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, el Concejal del Municipio de Santa Lucía, Ángel Medina, el Representante del Club Social 23 de Marzo, Raúl Estramil y la Representante del Grupo Manos Amigas, Iris Britos.
Santa Lucía se prepara para la 32ª edición de Fiesta de la Cerveza

El Subsecretario Monzeglio destacó el rol social del Grupo Manos “que con su trabajo engrandecen y es una causa noble a apoyar”, luego hizo referencia a obras que el Ministerio de Turismo junto a la Intendencia de Canelones y el Municipio de Santa Lucía inauguró en el Parque Clemente Estable, además del apoyo de la cartera para la remodelación de la fachada del Palacio Lacueva. “Santa Lucía es un lugar epicentrito en el departamento Canelones, el paraíso que fue el primer lugar turístico del país”, concluyó.

Por otra parte, el Concejal Medina subrayó el papel que cumplen las organizaciones sociales de la zona y el trabajo en equipo de los estamentos gubernamentales para el desarrollo de esta fiesta.

En tanto, el Representante del Club Social 23 de marzo Estramil expresó “que esta actividad social, cultural y recreativa es un patrimonio metropolitano”, remarcando el rol de su institución con la sociedad local desde hace 97 años.

Se trata de una de las fiestas más antiguas del departamento de Canelones, siendo en sus inicios co-organizada por el Club Social e Instituciones Educativas. Esta edición esta co- organizada con una agrupación sin fines de lucro que apoya a centros educativos de la zona.

La fiesta es un sello de identidad de Santa Lucía y tiene una gran relevancia, desde el punto de vista turístico, cultural, gastronómico, comercial y laboral, dando oportunidad de trabajo a mucha mano de obra, no solo en el desarrollo de la misma sino también en lo previo en todo el armado y desarmado de la propia fiesta.

Dicho evento tiene como principal característica destacarse como fiesta social, ya que se organiza con el fin de ayudar a instituciones de la zona, en este caso hablamos del Club Social 23 de Marzo y el Grupo Manos Amigas (quienes este año destinan sus ganancias a apoyar a la comisión de fomento de la Escuela N°255).

La grilla artística de esta edición, cuenta con espectáculos de reconocidas figuras para toda la familia, entre ellos: Los Fatales, Humoristas Sociedad Anónima, Cuatro pesos de Propina, Cuatro Cuervos, Cero Historias y Emiliano y el Zurdo.

Como desde sus inicios: apto para todo público, gratis y a cielo abierto.

¡Los esperamos a todos!

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.04 MB)
4 imágenes, 1.04 MB

Etiquetas