“Se busca hacer un uso eficiente de los recursos económicos a través de la inteligencia artificial“

El jerarca en nota brindada al portal de Presidencia de la República indicó que esta administración aplicará el metódo innovador de que los contenidos dinámicos, en base a los segmentos de población que se quieren captar.
“Si hablamos de redes sociales, no es lo mismo impactar sobre un determinado segmento de la población, con determinados gustos y preferencias, que sobre otros”, argumentó.
Por otro lado, destacó el rol de los operadores privados en las ferias internacionales, ya que históricamente se trabaja de forma conjunta en la promoción de Uruguay como destino.
Mejor conectividad en el corto plazo
Menoni explicó que esta administración visualiza un enorme potencial de crecimiento en Paraguay, Chile, Perú, Colombia y República Dominicana, como mercados desde donde atraer turismo.
Para eso, se trabaja en el objetivo de mejorar en el corto plazo la conectividad con esos lugares, pero también dentro de Uruguay, inclusive con una aerolínea nueva.
Mencionó que algunas ofertas utilizadas para atraer visitantes son coyunturales y otras, estructurales. Enumeró, en el segundo caso, ofrecer seguridad más allá de sol y playa, las posibilidades de practicar ecoturismo, enoturismo, turismo termal, de compras o motivado por avistamientos.