Reapertura

Se reactiva la cultura en Uruguay

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través de su Dirección Nacional de Cultura, comunicó la habilitación y reapertura en todo el territorio nacional a partir del lunes 3 de agosto, de museos, galerías de arte, espacios culturales, cines, teatros y salas de espectáculos, cumpliendo con los protocolos establecidos.
Coro Nacional del Sodre

El Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira expresó en rueda de prensa que “lo que hay es una apertura general de salas de espectáculos que incluye cines, teatros y museos”.

El jerarca sostuvo además que el Gobierno asistió económicamente al sector cultural, con rebajas en las facturas de UTE, compras de entradas anticipadas y asistencia económica temporal a los trabajadores.

Los protocolos procuran el disfrute de la cultura y a su vez la protección de los trabajadores, visitantes y espectadores.

Desde el Ministerio de Turismo (MINTUR), se invita y recomienda al público en general, a visitar y disfrutar de nuestro patrimonio cultural (el cual constituye un atractivo turístico) con responsabilidad, tomando en cuenta los protocolos sanitarios correspondientes.

Se adjuntan los protocolos en los enlaces de descarga.

Descargas

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • Turismo Cultural

    Museos reabrieron sus puertas al público

    Museos
    09/02/2021

    A partir del 9 de febrero los museos de la Dirección Nacional de Cultura reabrieron sus puertas al público, bajo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.