Pasar al contenido principal

Reapertura

Se reactiva la cultura en Uruguay

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través de su Dirección Nacional de Cultura, comunicó la habilitación y reapertura en todo el territorio nacional a partir del lunes 3 de agosto, de museos, galerías de arte, espacios culturales, cines, teatros y salas de espectáculos, cumpliendo con los protocolos establecidos.
Auditorio Nacional del Sodre

El Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira expresó en rueda de prensa que “lo que hay es una apertura general de salas de espectáculos que incluye cines, teatros y museos”.

El jerarca sostuvo además que el Gobierno asistió económicamente al sector cultural, con rebajas en las facturas de UTE, compras de entradas anticipadas y asistencia económica temporal a los trabajadores.

Los protocolos procuran el disfrute de la cultura y a su vez la protección de los trabajadores, visitantes y espectadores.

Desde el Ministerio de Turismo (MINTUR), se invita y recomienda al público en general, a visitar y disfrutar de nuestro patrimonio cultural (el cual constituye un atractivo turístico) con responsabilidad, tomando en cuenta los protocolos sanitarios correspondientes.

Se adjuntan los protocolos en los enlaces de descarga.

Foto: Leonardo Correa.

Enlaces de descarga

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.