En más de 40 museos

Se desarrolla una nueva edición de Montevideo + Museos

Hasta fines de mayo se realiza la décima edición de Montevideo + Museos, con actividades en más de 40 museos, salas de exposiciones y espacios culturales. La presentación se realizó el 12 de mayo en el Castillo Pittamiglio, con la presencia del subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.
Lanzamiento de Montevideo + Museos, en Castillo Pittamiglio

Montevideo + Museos, es una actividad organizada por la Asociación Turística de Montevideo, a través de la Mesa de Museos y se vincula con la celebración del Día Internacional de los Museos, instaurado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), para brindar diversas e innovadoras propuestas culturales dirigidas a todo público.

Para 2022, el Consejo estableció “El poder de los museos”, como el lema para la celebración de este día.

La consigna de Montevideo + Museos, alude a la capacidad de los museos de transformar el mundo, como lugares incomparables de descubrimiento, que enseñan sobre el pasado y permiten abrir las fronteras a nuevas ideas.

La programación, abierta a todo público, puede ser consultada en el siguiente enlace.

También se puede consultar las actividades que realizarán los museos de la Dirección Nacional de Cultura, del Ministerio de Educación y Cultura, en el ámbito del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo.

En el lanzamiento realizado en el Castillo Pittamiglio, además del subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, participaron el director de Turismo de Montevideo, Fernando Amado; el presidente de la Asociación Turística de Montevideo, Gustavo Pascuali; la presidenta del Comité Uruguayo del Consejo Internacional de Museos, Gabriella Siccardi; la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera; la integrante de la Mesa de Museos, Jimena Sapriza; y el director de Súbito Red, José Garín, entre otras autoridades.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo y del Ministerio de Turismo.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 981.1 KB)
3 imágenes, 981.1 KB

Etiquetas