MINTUR presente en el jurado

Se encuentra abierto el Concurso Fotográfico por el Día de la Mujer Rural

El concurso está dirigido a estudiantes de todo el país y el principal objetivo es, a través de la fotografía, poder plasmar en imágenes las condiciones y dificultades de la mujer en el entorno rural y el sector agropecuario y su acceso a los derechos de la Seguridad Social.
Concurso Fotográfico por el Día de la Mujer Rural

El próximo 15 de octubre se conmemora el Día de la Mujer Rural y el Grupo de Trabajo de Género del Banco de Previsión Social propone esta iniciativa con el objetivo de sensibilizar a las personas que integran el medio rural y el sector agropecuario, debido a las grandes desigualdades en género que repercuten en diferencias entre mujeres y hombres en cuanto al reconocimiento y el acceso a recursos. Además se busca sensibilizar a quienes se vinculan con este colectivo.

El concurso está dirigido a estudiantes de UTU, Escuelas Agrarias, Secundaria, Terciarios de cualquier orientación, Escuelas Técnicas o Universidad, Facultad de Artes, Cursos de fotografía amateur, etc. Para comprobarlo, deberán presentar una constancia de estudio emitida por el centro de enseñanza al que concurren.

Al primer premio se le otorgará un monto de $ 25.000 (veinticinco mil pesos uruguayos), al segundo premio $ 15.000 (quince mil pesos uruguayos) y al tercero $ 10.000 (diez mil pesos uruguayos). Además, se entregarán menciones a fotografías destacadas.

Los participantes podrán postularse a partir del 15 de agosto, llenando un formulario en el siguiente enlace: https://www.bps.gub.uy/19547/ Para ingresar, deberán tener Usuario personal BPS, y quienes no lo tienen pueden solicitarlo con su cédula de identidad y dirección de correo electrónico en cualquier local de redes de cobranza (Abitab, Anda, Redpagos y supermercados El Dorado) y sucursales del Correo Uruguayo de todo el país.

La presentación de propuestas será hasta el 16 de setiembre de 2022. Se notificará a los ganadores a través de su correo electrónico y la nómina completa de premiados se publicará en este sitio web.

 

Etiquetas