Para fortalecer el sector

Se firmó convenio entre Ministerio de Turismo y AUDOCA

El día 27 de diciembre de 2021, en la ciudad de Montevideo, se realizó la firma del convenio de cooperación entre el Ministerio de Turismo del Uruguay y la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y afines (AUDOCA), que permitirá a partir de 2022 avanzar con la puesta en marcha de una serie de acciones enfocados en el fortalecimiento de un sector que fue duramente golpeado por la pandemia.
Se firmó convenio entre Ministerio de Turismo y AUDOCA

Luego de la firma el Presidente de AUDOCA, Ing. Alejandro Abulafia, comentó: “Venimos de tiempos difíciles, pero el trabajo realizado con el protocolo sectorial y ahora el acuerdo con el Ministerio nos permitirá proyectar un 2022 de recuperación con un AUDOCA más fuerte, que pueda acompañar y colaborar en este sentido.”

Dentro de las acciones que están previstas como parte del plan de trabajo se destacan la realización de cuatro Programas Embajadores, la generación de información sectorial a través de la recopilación y análisis de datos, así como la organización de actividades dirigidas a la capacitación y fortalecimiento del sector, con participación de expositores internacionales.

A partir de este acuerdo y con la contratación de la asesoría estratégica del Sr. Santiago González (ex director de la Asociación Mundial de Congresos y Convenciones para América Latina) iniciada a mediados de 2021, AUDOCA se potencia para continuar trabajando de forma profesional por la reactivación de nuestro sector.

Etiquetas