Reapertura

Se habilitan espacios públicos en todo el país

Se habilitan y/o amplían usos de los espacios públicos en todo el país.
Bioparque Durazno

Si hay algo que ha demostrado la pandemia a nivel global es la importancia de los espacios públicos en las ciudades para mantener la salud física y mental de los habitantes. Por eso, es una gran noticia que se hayan habilitado y/o ampliado sus usos a nivel de todo el país.

Además, los parques urbanos son grandes aliados a la hora de hacer turismo, y varios de ellos por su historia, su diseño y su funcionalidad constituyen verdaderos atractivos turísticos para grandes y chicos.

En todos los casos, se insta a la población a disfrutarlos con responsabilidad, manteniendo la distancia interpersonal y siguiendo las recomendaciones sanitarias.

En este artículo podrás encontrar horarios y condiciones de uso de varios de ellos a nivel país.

 

CERRO LARGO

Desde la Dirección de Turismo de Cerro Largo comunicaron que todos los espacios abiertos están habilitados desde el pasado 5 de julio. Sus condiciones de uso pueden consultarse en el siguiente link.
Más información

 

DURAZNO

El Bioparque " Washington Rodriguez Piquinela" quedó habilitado de 11 a 17 horas, sujeto a aforo y protocolo sanitario.
El Camping 33 Orientales está disponible para paseos diurnos y uso de parrilleros, pero por el momento no se permite acampar.
Otros espacios habilitados para el disfrute son: Avistamiento de Aves en "Humedales del Yi", Avenida W.Churchill / O. Aldama, Memorial, Pozo de los Deseos, Grutas de Carlos Reyles (Rosedal de Reyles) y Grutas de la Llorona (La Paloma).
Más información

 

FLORIDA

Se destaca la reapertura de sus museos, así como la ampliación de la actividad comercial.

El Museo Histórico Departamental funcionará de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas, en tanto el Museo de Artes Visuales, lo hará de lunes a viernes en el mismo horario.
El Teatro 25 de Agosto quedó habilitado para actividades culturales de cualquier índole con aforo del 30% y el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.
También se habilitaron las actividades colectivas en espacios abiertos y se abrieron todas las plazas deportivas.

Más información 

 

LAVALLEJA

Todos los turistas conocen el atractivo de las sierras en esta época del año. Afortunadamente para ellos, ya están habilitados el Parque Rodó, el Salto del Penitente, Villa Serrana, Cerro Artigas y Cerro del Verdún.
Más información

 

MONTEVIDEO

En la capital del país volvieron a funcionar los espacios peatonales en Avenida 18 de Julio y Rambla, los días sábados y domingos, respectivamente. También está habilitado el Parque Punta Espinillo, incluyendo sus parrilleros pero limitando el aforo de estos a 10 personas. El parque del Museo Jardín Botánico permanecerá abierto todos los días, de 7:15 a 18:15.

La habilitación para abrir salas culturales, museos y casinos de la Intendencia se viene instrumentando siguiendo la evolución del índice de Harvard, siempre y cuando este sea de 20 o menos durante tres días consecutivos en el departamento. Asimismo, se decidió la apertura del Velódromo y el Teatro de Verano por ser espacios al aire libre y se aplicará el aforo del 30%, a la vez que se exigirán todas las medidas sanitarias previstas en los protocolos vigentes.

Más información

 

MALDONADO

A partir del 8 de Julio se dispuso la reapertura de la Estación de Cría de Fauna Autóctona (Cerro Pan de Azúcar), Parque El Jaguel  y Grutas de Salamanca. Los espacios podrán utilizarse siguiendo los protocolos y el aforo correspondiente.

Más información

 

PAYSANDÚ

El departamento sanducero recuperó la mayoría de los espacios públicos, aunque con regulación de aforo, horarios y condiciones de uso especiales.

Más información

 

RÍO NEGRO

Los espacios verdes de los balnearios, están habilitados para picnic y recreación, a excepción de Puerto Viejo en San Javier. No obstante, aún permanecen inhabilitados los camping y fogones.

Más información

 

ROCHA

El departamento esteño, tiene varios espacios verdes y hermosas playas para el deleite de sus habitantes y de los visitantes como el Paisaje Protegido de Laguna de Rocha, Cabo Polonio, Laguna Garzón, Potrerillo de Santa Teresa, Cerro Verde y el Parque San Miguel, entre otros.

Sugerimos consultar las nuevas condiciones de uso de los espacios en la web oficial del destino, en donde además se publican actualizaciones de paseos y servicios disponibles.
En estos tiempos de distanciamiento interpersonal, se recomiendan a además los senderos autoguiados en las dunas, el puente colgante, y el mirador panorámico de fauna marina en Cerro Verde.

Más información

 

SALTO

A partir del 5 de julio, se habilitó el estacionamiento vehicular en lugares que antes estaban prohibidos (costanera norte y sur, ruta 3 desde la gaviota a Daymań). No obstante, aún permanecen inhabilitados la Península del Parque del Lago, así como el Parque Solari.

Los centros termales están abiertos. En el caso del de Termas del Daymán funciona entre semana (menos miércoles) de 9 a 20 horas y sábados y domingos de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.

En las Termas del Arapey, de momento no se venden entradas por el día, ni tampoco está habilitado el uso del camping. Solo se puede ingresar al centro en el caso de disponer de reserva en alojamientos.

Más información

 

SAN JOSÉ

En el departamento maragato se habilitó el uso de piscinas climatizadas ubicadas en el Club Fraternidad, con 45% de aforo e inscripción previa y un estricto seguimiento a disposiciones sanitarias sugeridas por el Ministerio de Salud Pública.

También vuelven las carreras de ciclismo y similares, con un tope de participación de 100 personas. Los restaurantes, bares y afines, funcionarán hasta las 0 horas de domingos a jueves y hasta la 1 los viernes y sábados. También quedaron fijadas las condiciones para la realización de fiestas, eventos y actividades socio-culturales, así como ferias y remates.

Más informacíon

 

SORIANO

Los parques públicos y museos del departamento fueron habilitados, según el siguiente detalle:

Museo Alejandro Berro (Complejo Mauá):  lunes a viernes de 11:00 a 19:00; sábados y domingos de 13:00 a 17:00. (Durante vacaciones de julio; después vuelve al régimen de reserva por agenda  a través  del 45322201 int 1503).

Pinacoteca Eusebio Giménez (Mercedes):  lunes a viernes de 12:30 a 18:30. Fines de Semana y feriados por agenda  45322201 int 1503

Museo Maeso (Villa Soriano): lunes a viernes de 11:00 a 17:00.

Museo Lacán Guazú (Dolores). Sábado, domingo y feriados de 16:00 a 18:00.

 

TREINTA Y TRES 

El Parque Municipal en Quebrada de los Cuervos volvió a abrir sus puertas de jueves a domingo de 9 a 17 horas. Simultáneamente, están habilitados los parques de Santa Clara y Parque la Yeguada, aunque por el momento no cuentan con el servicio de parador. 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.19 MB)
12 imágenes, 3.19 MB

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 1.1 MB

Etiquetas