Recorrida autoridades MINTUR

Se impulsa en Bella Unión la trinacionalidad para fomentar el turismo y nuevos emprendimientos

El Ministerio de Turismo trabaja en la ciudad de Bella Unión, en importantes capacitaciones a distintos sectores del turismo, así como también impulsar la conformación de una mesa de gobernanza del destino Turístico Bella Unión.
Reunión con alcalde de Bella Unión, concejales e Intendente de Monte Caseros

Este martes 01 y miércoles 02 de agosto el ministro de Turismo, Tabaré Viera, junto al director Nacional, Roque Baudean, realizaron una recorrida por el departamento de Artigas. Primero visitaron Bella Unión donde conocieron algunos emprendimientos vinculados a la caña de azúcar.

Luego mantuvieron una reunión con el alcalde William Cresseri, concejales y el intendente de Monte Caseros. Allí se informó del trabajo conjunto, o mejor llamado Trinacionalidad, que llevan adelante Uruguay, Argentina y Brasil.

El objetivo central es apoyarse entre las tres ciudades con el fin de fomentar eventos, atractivos turísticos, emprendimientos y aumentar el número de turistas que llegan año a año a los tres países.

En ese sentido el ministro Viera destacó que para el es una gran bandera, ya que se trata de un producto que tiene muchisimo potencial para su crecimiento y ofrecer variadas y diversas ofertas a todo tipo de turistas.

Luego de reunirse con el Gobierno Municipal, concurrieron acompañados por el intendente Pablo Caram, al Centro Comercial e Industrial de Bella Unión, donde escucharon a los operadores locales del privados, sus demandas y también los atractivos que existen en territorio para que desde la cartera se brinde el impulso necesario y así se logre una reactivación del sector.

Por su parte, en representación de la División Turismo local, el Sr. Maikol Portuguez informó como trabajan coordinadamente con los operadores y las capacitaciones que se realizan. Solicitó al Ministerio el apoyo con los recursos para la colocación de nueva carteleria turística y el recambio de las existentes, planteo al que accedieron las autoridades.

Viera exhortó a todas las partes involucradas, a conformar a la mayor brevedad posible una “Mesa de gobernanza del destino Turístico Bella Unión”, para continuar con la presentación de proyectos y demandas, pero de forma organizada.

Por último fue el encuentro con la Liga de Escuelas de Samba de Bella Unión, con las cuales se conversó respecto al próximo carnaval. El objetivo es buscar que la fiesta tenga una mayor visibilidad desde la capital del país y que puedan llegar visitantes para febrero junto al carnaval de Artigas.

OBRAS A INAUGURAR EN ARTIGAS

El miércoles fue la visita por la capital del norte del país. En reunión con el intendente de Artigas, Pablo Caram, acompañado del Secretario General, Santiago Soravillla y el director de Turismo, Javier Bertalot, se avanzó en las obras que el departamento lleva adelante junto al Ministerio de Turismo.

En ese sentido se prevee inaugurar antes de fin de año los portales de ingreso a la ciudad, así como la musealización del Centro Cultural Museo de la Piedra Preciosa.

En la tarde, se visitó otro de los emprendimientos del departamento vinculado a la minería, se trata de la fábrica Uruguay Minerals, allí se les mostró el proceso de elaboración y extracción de las piedras, así como la preparación para su venta al exterior. El principal mercado es Estados Unidos, seguido por Europa y China.

De allí la salida fue hasta la zona del Catalá, donde está instalado el emprendimiento Tour Minero, una experiencia donde el visitante luego de recibir un casco y el chaleco de seguridad, tendrá una recorrida por dentro de las minas, viendo el proceso de trabajo de cientos de personas y podrá finalizar con un almuerzo o merienda dentro de ella.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 2.22 MB)
10 imágenes, 2.22 MB

Etiquetas