Recuperación patrimonial

Se inauguró Espacio Gorlero en Punta del Este

Con la presencia del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio se realizó el corte de cinta con la recuperación patrimonial, tuvo una inversión de 50 millones de pesos, convirtió la antigua estación de ANCAP en un centro cívico. Allí estará el municipio de la ciudad y un centro de informes de Turismo.
Se inauguró Espacio Gorlero en Punta del Este

Acompañaron en la inauguración de la dependencia ubicada en calle Gorlero y calle 30, en Punta del Este, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal.

Con una inversión de 50.000.000 de pesos, la recuperación patrimonial transformó el antiguo edificio en un centro cívico. Asimismo, la nueva dependencia será compartida por la cartera estatal, que dispondrá del centro de informes de la ciudad, y la Intendencia de Maldonado, que situará en ese lugar al Municipio de Punta del Este.

El proyecto devolvió el edificio a su estado original. También, se lo dotó de accesibilidad total mediante la nivelación, la creación de rampas, y la colocación de un ascensor. Además, se integró el espacio al área urbana, con la extensión de la explanada sobre la avenida Gorlero.

Luego de proceder al corte de cinta y posterior recorrida por las instalaciones, Delgado declaró que el lugar es emblemático y patrimonial. “Es importante la búsqueda, de la Intendencia, de recuperar espacios patrimoniales de Maldonado y Punta del Este”, destacó el secretario de Presidencia. Agregó que en el centro cívico funcionará, además,  un centro de exposiciones.

En otro orden, Viera recordó los beneficios que ofrece Uruguay al turista no residente, y los enumeró: la exoneración del impuesto al valor agregado (IVA) en gastronomía, hotelería, y alquiler de vehículos, y el régimen de devolución de impuestos (tax free). “En la oferta de verano estamos muy competitivos”, sostuvo.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 8.39 MB)
5 imágenes, 8.39 MB

Etiquetas