En Salto

Se inauguró el Parque + Isla Aventura en Villa Constitución

Salto cuenta con nuevos atractivos turísticos para toda la familia: juegos infantiles, paseos por el río Uruguay y equipamiento para pasar un día de pícnic o compartir un asado con amigos.
Vista del Parque Isla Aventura con niños divirtiéndose en los nuevos juegos.

El Parque + Isla Aventura en Villa Constitución, es un proyecto de acondicionamiento urbano de un espacio abierto a orillas del lago sobre el río Uruguay, en un trabajo conjunto entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Salto, el Municipio de Villa Constitución, la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande e instituciones de la localidad.

Nuevos servicios

El parque, diseñado por el arquitecto Sergio Lizasoain, se encuentra ahora dotado con servicios higiénicos, juegos infantiles, un juego de equilibrio y destreza, luminaria led, parrilleros, y plantación de árboles que complementan el paisaje y en el futuro serán fuente de sombra.

Esta propuesta se complementará con la realización de un muelle y paseos náuticos en una embarcación cedida por Ministerio de Turismo a la Intendencia de Salto, y que gestionará el Municipio de Villa Constitución.

Lanzamiento

Durante el 23 y el 24 de junio se llevó adelante la inauguración de la primera fase, que contó con una feria gastronómica y artesanal, grupos locales de danza, juegos infantiles, campeonato de pesca y gimnasia aeróbica, convocando a una gran cantidad de público local y regional. Además, se hicieron presentes autoridades referentes de las distintas entidades que hicieron posible el desarrollo de este proyecto.

Participaron de esta instancia el intendente Andrés Lima y la directora de Turismo María Noel Rodríguez, Carlos Souto y Graciela Baldassari de la Alcaldía de Villa Constitución, además de Iván Sánchez de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Karina Fortete del Ministerio de Turismo, y Gabriel Rodríguez de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande.

El proyecto implica un esfuerzo interinstitucional que permite la integración, el disfrute y el fomento de actividades recreativas, y procura ser un puntapié para el desarrollo turístico local, generando un nuevo punto de interés para los turistas que visitan Termas del Arapey y la ciudad de Salto.

Lima destacó la importancia del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, nacional, departamental y municipal. “Apostamos al turismo, porque genera trabajo y divisas, genera desarrollo, y eso queremos para Salto. La región termal es el tercer destino turístico del país, luego de Montevideo y las playas del este. Sin dejar de reconocer lo que significan las termas, entendemos que es importante diversificar la oferta y ofrecer nuevos atractivos, generando circuitos turísticos, y en esa línea se inscribe esta propuesta".

¡Conocé más de Villa Constitución y del Corredor de los Pájaros Pintados!

Fuente imagen: Intendencia Departamental de Salto

Etiquetas