Desarrollo

Se presentó importante inversión hotelera en Paso de los Toros

El viernes 31 de julio el ministro de Turismo, Germán Cardoso, participó de la presentación oficial del proyecto de inversión del Hotel Midland 5 estrellas, que se instalará en Paso de los Toros.
Presentación oficial del proyecto de inversión del Hotel Midland 5 estrellas en Paso de los Toros

La moderna edificación demandará una inversión de 12 millones de dólares y 12 meses de trabajo en su construcción. Las obras del nuevo complejo hotelero en Paso de los Toros ya comenzaron este mes y están a cargo de la empresa constructora Stiler. Está previsto que en el segundo semestre de 2021, ya se encuentre operativo.

El acto protocolar se llevó a cabo en el lugar donde se construirá el emprendimiento, predio que abarca 10 hectáreas al margen del Río Negro, en Tacuarembó.

Además del jerarca de Turismo, participaron el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber; el intendente de Tacuarembó, José Menéndez; el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López; el director General de Stiler-SPM, Marcos Taranto y el director de Tifemex S.A. Ricardo Sabaj, principal inversor del proyecto.

El hotel contará con tres niveles, en la planta baja se ubicarán los servicios y en los otros dos, se ubicarán las 100 habitaciones.

El hotel contará con restaurante, bar, spa, gimnasio, piscina exterior, piscina in-out (comienza en el hotel y se extiende fuera de él), salas de reuniones, espacios de entretenimiento, una cava de vinos, un espacio de cowork e incluso infraestructura para actividades náuticas sobre el Río Negro.

La utilización del hotel pasará por tres etapas:

  1. La construcción.

  2. Su utilización como soporte para UPM 2, dado que se espera que por un período de dos años y medio cubra la demanda de alojamiento que genere la construcción de dicha planta de celulosa en Durazno. En esta etapa trabajarán unas 50 personas.

  3. En tres años se cambiará a la modalidad de resort vacacional all inclusive abierto al turista y se anexará el muelle deportivo sobre el Río Negro para atraer el turismo náutico. En esta etapa trabajarán cerca de 100 personas.

Tanto para las etapas de construcción como para el propio funcionamiento del establecimiento, los inversores aseguran que apostarán a capacitar y contratar mano de obra local. También tendrán en cuenta a proveedores de la zona para el abastecimiento de materiales.

Al finalizar, la empresa presentó un modelo de una habitación del hotel y las autoridades participaron de un acto simbólico de comienzo de las obras de construcción.

Fuente: Municipio de Paso de los Toros.

Fotos: Municipio de Paso de los Toros y Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 343.33 KB)
3 imágenes, 343.33 KB

Etiquetas