Canasta turística

Se presentó la “lista de precios referenciales” que regirán en la temporada turística

Desde el 26 de diciembre y hasta el 4 de abril de 2021, regirá la “lista de precios referenciales” en supermercados y comercios adheridos de todo el país.
Presentación de lista de precios referenciales que regirán en la temporada turística

El 18 de noviembre fue presentado el listado de alimentos genéricos que podrán ser consultados a partir del 26 de diciembre, al ingreso de cada supermercado o comercio adherido y que además estarán disponibles en los diferentes medios de difusión que los comercios dispongan.

Es importante destacar que son precios referenciales sobre los productos genéricos (no marcas) más consumidos en verano e incluye alimentos y productos de limpieza.

En la conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Turismo, estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Antonio Ameijenda; el gerente general de la Asociación de Supermercados del Uruguay, Daniel Menéndez; el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), Juan Martínez y el presidente de la Cámara Nacional de la Alimentación, Alfonso Fontenla.

En la presentación Daniel Menéndez señaló que: “Para la Asociación de Supermercados del Uruguay es muy importante colaborar con el Gobierno en su pedido sobre la canasta turística”.

También Menéndez destacó que la canasta está compuesta por alrededor de 300 productos que van a tener un precio mantenido en lo posible durante 4 meses, hasta el 4 de abril de 2021.

Menéndez también expresó que: “Cada comercio en su local podrá tener la forma de comunicación que considere, ya sea el listado de productos en el mostrador de atención al cliente, destacándolo en la góndola y ante cualquier consulta, en la página web de las empresas”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo Remo Monzeglio sostuvo que: “Esta lista de precios genéricos, va a estar disponible al ingreso de cada uno de los comercios adheridos, que van a ser muchos y en todo el país. En consecuencia la gente va a poder entrar, consultar los precios, e ir a las góndolas correspondientes donde los van a encontrar”.

Estamos hablando de los precios mínimos, que además muchos van a ser ofertas, por lo tanto el mejor control es el propio usuario”, finalizó Monzeglio.

Esta acción es posible gracias a la colaboración de la Asociación de Supermercados del Uruguay, Cambadu, Cámara Nacional de la Alimentación y el apoyo de la Cámara de Turismo del Uruguay.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.19 MB)
3 imágenes, 1.19 MB

Etiquetas