Fiestas tradicionales

Se presentó una nueva Semana de Lavalleja

50 años de folclore y tradición a los pies de uno de los monumentos ecuestres más grandes de Sudamérica.
Se presentó una nueva Semana de Lavalleja

Este martes 3 de octubre, en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, se llevó a cabo el lanzamiento de la 50ª edición de la Semana de Lavalleja, uno de los eventos más emblemáticos de Uruguay. Este festival, que forma parte del calendario nacional de eventos, se ha convertido en un pilar del turismo de eventos en el país y supondrá diversas actividades desde el 7 al 15 de octubre de 2023 en todo el departamento.

El festival, con el escenario principal, muestra institucional, comercial y artística, paseo de compras y parque de diversiones, se realizará en el Parque Rodó de la ciudad de Minas desde el miércoles 11 al domingo 15 de octubre. Durante el mismo, se realiza La Noche de los Fogones, encuentro al pie del monumento ecuestre más grande de Sudamérica en el Cerro Artigas.

Emoción, patriotismo y unión son algunos de los sentimientos que se viven; donde miles de personas entonan el himno a Don José.

El lanzamiento de este emblemático festival contó con la presencia del  Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera; el Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el Intendente de Lavalleja, Mario García; la Gerente de Administración de Fondos de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Beatriz Moratorio y la Directora de Turismo, Dolores García Pintos.

Durante el lanzamiento, el Secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, elogió la organización del evento y destacó su importancia en el turismo de eventos en Uruguay. Resaltó la descentralización de actividades en todo el país como un enfoque valioso del Ministerio de Turismo.

Por su parte la Directora de Turismo de Lavalleja, Dolores García Pintos, enfatizó que la Semana de Lavalleja es un festival gratuito que ha ido creciendo año tras año, atrayendo turistas de todos los rincones del país e incluso la región.  Además subrayó la diversidad de eventos culturales, artísticos y deportivos que se estarán ofreciendo durante la semana.

El Ministro de Turismo, Tabaré Viera, subrayó la importancia del turismo de eventos y el prestigio histórico de la Semana de Lavalleja en su 50ª edición. Destacó que este tipo de turismo atrae a visitantes que gastan más y contribuyen al desarrollo económico local.

La Semana de Lavalleja no es simplemente una celebración más, sino un testimonio de 50 años de historia y tradición. Fue declarado de interés Turístico por el Ministerio de Turismo y de interés ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura.

En sus 50 años, ha demostrado ser un faro de folclore y tradición en Uruguay, atrayendo a miles de personas cada año.

Con una programación diversa y gratuita, ofrece oportunidades tanto para locales como para visitantes de conocer y disfrutar de Lavalleja en su máxima expresión.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.97 MB)
5 imágenes, 1.97 MB

Descargas

Etiquetas