En Paysandú

Se presentó Observatorio Turístico Pájaros Pintados en V Foro Ciudades

El miércoles 12 y jueves 13 de junio, se realizó el V Foro Ciudades en Paysandú bajo el lema “Tendencias, Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo de Paysandú”, una de las instancias comprendidas dentro del proceso denominado “El Paysandú que queremos”.
Panel "V Foro Ciudades en Paysandú" encabezado por la directora General del MINTUR, Hyara Rodríguez

El evento, comenzó con la bienvenida a cargo de Guillermo Caraballo, intendente de Paysandú, Laura Marquez, gerente de Área de Empresas del Instituto Nacional de Educación y Formación Profesional (INEFOP) y Hyara Rodríguez, directora general de Secretaría del Ministerio de Turismo.

Durante las dos jornadas, se presentaron resultados de diferentes consultorías y proyectos de los rubros Servicios Globales, Turismo y Agrotecnología.

Dentro del sector turístico se presentaron tres consultorías, una a cargo de Mercedes Comas de PWC, otra enfocada en Corrales de Abasto a cargo de Marcelo Sibile y Mateo Acosta de KPMG, y una tercera presentada por José Garín de la empresa Súbito Red, que expuso el Plan Maestro de Interpretación de Paysandú financiado por el Ministerio de Turismo.

Además, Karina Fortete coordinadora regional para Paysandú, Salto y Bella Unión del Ministerio de Turismo, presentó el Observatorio Turístico del Corredor de los Pájaros Pintados. Se trata de una herramienta de gestión estratégica que busca dar a conocer el estado de situación y la evolución del sistema turístico de la región, con el fin de potenciar la competitividad y el posicionamiento de los destinos y el producto turístico global proveyendo a los actores del sector de datos e información.

Este observatorio es una iniciativa del Ministerio de Turismo, a través del Área de Investigación y Estadística (AIE) y del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos (BID-MINTUR) en conjunto con las direcciones de Turismo pertenecientes al Corredor.

¡Conocé el Observatorio del Corredor de los Pájaros Pintados!

Etiquetas