El plazo vence el 14 de mayo

Se realizó convocatoria a empresas, para la postulación en el Smart Challenge Turístico de aceleración empresarial

El concurso está dirigido a empresas privadas legalmente constituidas en cualquiera de los cinco países miembros (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay), que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está apoyando para el desarrollo de corredores productivos, entre los que se encuentra el Corredor Turístico Jesuita. Las empresas que resulten ganadoras, serán apoyadas en la promoción y difusión, e ingresarán además al programa de aceleración empresarial por doce semanas.
Director General de Secretaría, Ignacio Curbelo y Gerente de Planeamiento, Doris Rodriguez

Este Concurso denominado "Smart Challenge", apoyará proyectos innovadores  del sector privado, que contribuyan a superar retos de tipo logístico, administrativo, de diseño de la oferta turística, y de gestión, entre otros.

De esta forma el sector público y privado, trabajarán de forma unida y coordinada en el desarrollo, gestión y promoción del legado jesuítico, para convertirlo en una opción competitiva y sustentable, a través de la difusión de su valor patrimonial, cultual y natural de los cinco países bajo una identidad regional turística compartida.

El Director General de Secretaría del Ministerio de Turismo (Mintur), Ignacio Curbelo, participó de esta actividad y expresó: "Desde la perspectiva a nivel país, esta iniciativa constituye un desafío de innovación empresarial para impulsar el  "Camino de los Jesuitas" de Sudamérica, en el marco de la estrategia regional para el desarrollo del corredor turístico Jesuítico junto a Brasil, Argentina, Paraguay Bolivia y nuestro país”, sostuvo.

Además, Curbelo dijo que desde el Mintur, se apoyará el desarrollo de este concurso, se seguirán de cerca las distintas propuestas innovadoras que se presenten y se trabajará en conjunto con los organismos “para generar instrumentos y estrategias de políticas públicas activas e integrales, con el objetivo de lograr de que este desafío, sea una nueva unidad de negocios dentro del sector turístico", señaló.

Por otra parte, el Ministerio de Turismo mantiene una estrecha relación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en este contexto, destina parte de su presupuesto a una intervención en la Calera de las Huérfanas (departamento de Colonia), para conservar y preservar la Capilla que allí se  encuentra, y en la construcción de un acceso y centro de interpretación para los visitantes.

En la región Centro/Sur, es posible ver con claridad el legado de los Jesuitas en la Calera de las Huérfanas, la Estancia Nuestra Señora de los Desamparados en Florida, la Vaquería del Mar en Rocha y el Castillo Morató en Paysandú.

Además del Director General del Mintur, participaron la Viceministra de Educación y Cultura, Ana Ribeiro y la Gerente del Área Planeamiento Estratégico en Turismo, Doris Rodriguez.

Importante: se recuerda que el plazo de inscripción para las empresas interesadas en postular, vence el 14 de mayo.

 

Etiquetas